The Umbrella Academy: este es el motivo por el que Reginald Hargreeves odia a Vanya

The Umbrella Academy: este es el motivo por el que Reginald Hargreeves odia a Vanya

La relación entre estos dos personajes de la serie siempre fue conflictiva, pero un detalles de los primeros episodios explica el por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su llegada a Netflix, la serie The Umbrella Academy se convirtió en un éxito inmediato. El show sigue la historia de un grupo de jóvenes con habilidades especiales que fueron adoptados por Reginald Hargreeves, un hombre de gran fortuna que fundó la Umbrella Academy.

De todo los integrantes de la academia, Reginald siempre tuvo un trato diferencial con Vanya, el personaje interpretado por Elliot Page. La primera temporada del show explora la dinámica de este grupo de héroes, después de la repentina muerte de Reginald, su padre adoptivo. Así es como vemos que el grupo de hermanos estaba dedicado a luchar contra el crimen, mientras Vanya se veía obligada a mirar desde afuera sin poder participar.

Esto deja en evidencia que Vanya es distinta al resto de sus hermanos adoptivos. Esta situación termina revirtiéndose hacia el final de la primera temporada cuando se revela que Vanya posee poderes, siendo la más poderosa de todo el grupo. Esto es algo que Reginald supo desde el comienzo, pero nunca quiso que el resto de sus hijos lo supiera.

Incluso hizo que Allison, cuyo poder le permite alterar la realidad, convenciera a Vanya que era una niña completamente ordinaria. Esto llevo a Vanya a aceptar su realidad y a aislarse del resto de sus hermanos, lo que que culmino en una vida solitaria y alejada del resto de su familia. Sin embargo, el motivo que llevó a Reginald a actuar de forma dolora y egoísta se debe a que Vanya le recordaba a su difunta esposa.

Cuando la audiencia conoce por primera vez a Vanya, se la presenta como una talentosa violinista. Lo único que la hacía brillar en comparación con sus hermanos, además de ser la única actividad que le daba cierto consuelo. En el episodio final de la primera temporada se reveló que a Reginald (Colm Feore) no le molestaba que Vanya no tuviera poderes, sino su amor por el violín.

Ese mismo capítulo revela que Reginald proviene de otro planeta y que se vio obligado a dejar atrás a su esposa moribunda para venir a la Tierra. Pero antes de irse, su esposa le hizo prometer que se llevaría su violín con él. Quería que Reginald se lo diera a alguien que lo amara tanto como a ella. Los hermanos Hargreeves siempre recordaron a su padre como frío y distante, pero el flashback en el final de temporada demuestra lo dulce que era con su esposa. Su muerte lo destruyó y Vanya le recuerda a ella.

Reginald Hargreeves murió antes de los eventos de la temporada 1 de The Umbrella Academy, pero el viaje temporal de los hermanos en la segunda temporada crea una línea de tiempo alternativa en la que está vivo. Además, al final de la segunda temporada vemos la aparición de una nueva academia, llamada Sparrow Academy. Es probable que la nueva temporada brinde más detalles sobre los orígenes de Reginald y sus verdaderas intenciones con los 43 niños.

Temas