Si te gustó "Mindhunter" tenés que ver la docuserie "Los hijos de Sam" en Netflix

Si te gustó "Mindhunter" tenés que ver la docuserie "Los hijos de Sam" en Netflix

La plataforma de streaming presentó una nueva docuserie, la cual se enfoca en una de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos, el cual formó parte del a historia de la exitosa "Mindhunter".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mindhunter” se encargó de mostrarle a la audiencia las brutales historias de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos. La serie de David Fincher sorprendió a todos y volvió a dejar encendido el interés de las personas sobre quienes fueron las retorcidas mentes detrás de los peores asesinatos en la historia de norteamérica.

Netflix aprovechó esto para presentar “El hijo de Sam: Un descenso a los infiernos”, una impresionante docuserie que se centra en una de las caras que vimos en Mindhunter, la del diabólico David Berkowitz. “El hijo de Sam” llegó a la plataforma de streaming este 5 mayo con cuatro episodios en su haber de una hora de duración.

Esta serie documental presenta el caso de Berkowitz a través de la perspectiva del periodista de investigación y autor de “Ultimate Evil”, Maury Terry, quien pasó décadas intentando demostrar lo que había detrás de los asesinatos más perturbadores de Estados Unidos, incluso el periodista sostiene que David no actuó solo.

El director Joshua Zeman presenta testimonios de personas cercanas al caso, imágenes inéditas, y los archivos del caso, además del trabajo de Terry, para explorar el caso a profundidad e intentar probar algunas de las teorías que se desprendieron luego que  Berkowitz confesara sus crímenes.

¿cómo fue el caso Berkowitz?

En los años 70, Berkowitz asesinó a seis personas e hirió a otras siete utilizando un revólver Bulldog .44. Durante varios años la presencia de este siniestro hombre mantuvo a Nueva York en vilo, temerosa por su presencia e incluso generando pánico.

Los cruentos actos de Berkowitz generaron una cacería humana que recorrió todos los rincones para dar con él, hasta que gracias a una simple multa de tráfico vencida fue detenido en su departamento en el verano de 1977, casualmente por eso se bautizó a esa época como el “verano de Sam”.

Al momento de ser detenido David dijo llamarse el “Hijo de Sam”, asegurando que un hombre de hace de 6.000 años llamado Sam se comunicaba con él a través del perro de un vecino, así le ordenaba matar a las personas.

Aunque se pensaba que David estaba loco, la corte lo determinó apto para su juicio y así fue como recibió de sentencia 6 cadenas perpetuas.

Temas