Este personaje de The Umbrella Academy sería el responsable de la creación de la Sparrow Academy

Este personaje de The Umbrella Academy sería el responsable de la creación de la Sparrow Academy

La esperada tercera temporada de la exitosa serie de Netflix tiene muchos interrogantes que responder y uno de ellos tiene que ver con la creación de la nueva Sparrow Academy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Umbrella Academy se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix y los fanáticos ya están expectantes por la tercera temporada. El show está está inspirado en el cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá, e hizo su salto a la plataforma en febrero de 2019. Tras el éxito de la primera temporada, Netflix renovó la serie para una segunda temporada que se estrenó en julio de 2020.

La segunda temporada del show dejó gran cantidad de interrogantes por resolver, los cuales seguramente tendrán respuesta en la temporada 3. Uno de los mayores misterios del final de la segunda temporada tiene que ver con la aparición de la Sparrow Academy. En el último tiempo se han suscitado gran cantidad de teorías en torno a la creación de la nueva academia.

 

La razón por la que Reginald creó la Sparrow Academy

The Umbrella Academy está compuesta por siete hermanos adoptados, quienes junto a otros 36 bebes alrededor del mundo, nacieron bajo misteriosas circunstancias. Así fue como el científico y millonario Sir Reginald Hargreeves adoptó a todos los bebes que pudo, los entrenó y a medida que fueron desarrollando poderes formaron la Umbrella Academy.

A medida que pasó el tiempo los Hargreeves comenzaron a separarse y solo se reunieron para el funeral de Reginald. En última instancia tuvieron que volver a juntarse para tratar de detener el apocalipsis, pero al no poder hacerlo no les quedó mayor alternativa que viajar a otro punto en el tiempo.

Así es como la segunda temporada encuentra a los Hargreeves diseminados en la década del 60 en Texas. En el caso de Diego termina en una institución mental en donde conoce a Lila (Ritu Arya), con quien logra escapar y rápidamente se une al grupo de hermanos. Pero para sorpresa de todos, Lila resultó ser la hija adoptiva de The Handler y una de los 43 bebes nacidos el 31 de octubre de 1989.

Al igual que el resto, Lila también tiene superpoderes con la diferencia que su habilidad le permite imitar el poder de los otros, convirtiéndose en una verdadera amenaza para los Hargreeves. Al final de la segunda temporada, Lila desaparece con una maletín a un lugar y tiempo desconocido. Los Hargreeves reciben un maletín que los lleva de regreso al año 2019, pero una vez que regresan a casa descubren que Reginald había formado una nueva academia.

Muchos asumen que la Umbrella Academy es responsable de la creación de la Sparrow Academy por el encuentro fallido con Reginald en 1963. Sin embargo, un usuario de Reddit tiene una teoría distinta, ya que sugiere que la Sparrow Academy es el resultad de las acciones de Lila, quien podría haber regresado al pasado para deshacerse de los integrantes de la Umbrella Academy.

El motivo principal sería el enojo de Lila por todo lo sucedido en 1963, incluida la revelación de que The Handler fue la que asesinó a sus padres. Incluso justifica la aparición de Ben, ya que ella no sabía sobre él y por eso es el único miembro original del equipo que se incluyó en la Sparrow Academy.

El autor de esta teoría sugiere que esto solucionaría algunos potenciales problemas de la tercera temporada. Uno de ellos tiene que ver con la paradoja de tener dos de cada miembro de Umbrella en la nueva línea de tiempo. Incluso la misma Lila sería la encargada de deshacerse de cada uno de ellos que dieron paso al apocalipsis en la temporada 1. Hay que destacar que todo esto es una suposición de lo que podría pasar en la tercera entrega de la serie que se encuentra en pleno rodaje.

Temas