¿Vuelve "El Chavo del 8" a la pantalla y de la mano de Disney? esto sabemos al respecto

¿Vuelve "El Chavo del 8" a la pantalla y de la mano de Disney? esto sabemos al respecto

La querida comedia celebra sus 50 aniversario y en medio de los festejos surgen versiones de que finalmente volvería a la TV y hasta con una ramake de la mano de Disney.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Chavo del 8” celebró sus 50 años, ya que un 20 de junio de 1971 se emitió el primer episodio de esta emblemática serie mexicana que rompió las barreras y conquistó Latinoamérica y el mundo.

Debido a la persistente presencia del COVID-19 se decidió que los festejos en honor al show creado por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, serían solamente virtuales. Así fue entonces que las redes se colmaron con recuerdos de la mítica comedia que protagonizaron Florinda Meza, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Edgar Vivar, Angelines Fernández, entre otros.

"¡Celebremos estos 50 años aplaudiendo al creador y a la familia de la vecindad del Chavo!", escribió Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, en Instagram.

En medio de estas celebraciones surgió una bomba que dejó a todos enmudecidos y al mismo tiempo eufóricos y es que se anunció que el Grupo Bolaños había llegado a un acuerdo con Disney para que el “Chavo del 8” se emitiera por la señal del servicio de streaming Disney+. Este trato no solamente quedaba en eso, sino que también estipulaba que la historia del Chavo y sus amigos iba a tener una remake con nuevo elenco y actualizada a los tiempos que se corren.

La noticia causó sensación, ya que la última vez que se vio a la querida vecindad fue en agosto del 2020, fecha en la que los herederos de Chespirito decidieron retirar la serie de la señal de Televisa y de todos los canales en donde se emitía. La serie estuvo 49 años al aire en la conocida señal de TV mexicana y al parecer su salida se debió a que los herederos de Gómez Bolaños no llegaron a un acuerdo con la empresa.

Ante el revuelo por el regreso, Roberto Gómez Fernández tuvo que salir rápidamente a poner paños fríos en el asunto. El empresario dijo que no ha tenido contacto con ningún responsable en Disney, ni tampoco estaba en plan volver la serie a la vida con una remake.

Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, afirmó Roberto a El Universal de México.

Con estos dichos el hijo de Chespirito termina por disipar completamente los rumores y por alejar el hecho de que “El Chavo” regrese a la TV y debute en los servicios de streaming.

Temas