10 cosas que podrían haber cambiado el curso de la historia de Grey’s Anatomy

10 cosas que podrían haber cambiado el curso de la historia de Grey’s Anatomy

La serie, que ya va por su temporada número 18, hubiese sido muy distinta si Rhonda Shimes y su equipo creativo hubieran seguido la línea discursiva planteada en un principio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas cosas cambiaron a lo largo de estos 16 años al aire de “Grey’s Anatomy” y, muchas otras, lo hicieron aún antes de comenzar a filmar y cambiaron el curso de una historia que, en los inicios, era muy distinta de lo que finalmente fue.

A dos semanas del estreno de la temporada 18, y que para muchos será el cierre de la historia, repasamos 15 líneas discursivas que cambiaron completamente y le dieron un curso totalmente distinto a la serie, del que se había planteado originalmente.

1) Bailey y George iban a ser una de las parejas principales: Shonda Rhimes reveló que, en un principio, Bailey tendría una relación "rara, pero candente" con George justo en el inicio de su Residencia.

2) Burke iba a tener esposa e hijos: Claramente esto no paso y se prefirió que el doctor mantuviera un intenso romance con Cristina Yang.

3) Derek y Addison, padres: Se suponía que la pareja, en pleno proceso de divorcio, tendría que lidiar con otro tema más: una hija adolescente.

4) Cristina enamorada de un paciente: Como sucedió con Izzie, la Dra. Yang iba a tener un amorío con un paciente, pero todo quedo en la nada cuando su pretendiente fue Burke.

5) Meredith y Burke: Shond Rhimes pensó que sería muy positivo mostrar en la ficción una pareja interracial, pero finalmente, se decantó por buscarle a ambos personajes otras parejas.

6) Originalmente, iba a haber un episodio de retrospectiva dedicado a los últimos momentos de George antes del accidente de autobús que llevó a su muerte: "Yo realmente quería ver su último día. Me parecía interesante la idea de que al saber que es el último día de la vida de esa persona, entonces lo vemos diferente a otros días", dijo Rhimes.

7) Derek abandonando a Meredith y a sus hijos: La idea original era que se fuera del hogar sin mediar palabra con Meredith, pero la idea del amor real que ambos profesaban se hubiese caído frente a una salida de esta forma.

8) Cristina iba a someterse un aborto en vez de sufrir un embarazo ectópico: La idea se trabajo para la segunda temporada, pero el equipo creativo consideró que el público no estaba preparado para tocar el tema.

9) Después de la muerte de Lexie, una de las ideas era que Mark se mudara a Los Ángeles y retomara su romance con Addison: Fue una idea que casi llegó a la pantalla, pero el equipo creativo no pudo hacerlo ya que sintió que Lexie era el verdadero amor de Mark.

10) Durante el episodio 300, tenían la idea de poner a todos los fantasmas del pasado de Meredith en la galería de la sala de operaciones cuando ganó el premio Harper Avery: Al final, solo incluyó a su madre, Ellis Grey.

Temas