De Dr House a Greys Anatomy: cuáles fueron las series médicas más exitosas

De Dr House a Greys Anatomy: cuáles fueron las series médicas más exitosas

Existen muchas series médicas que se convirtieron en un gran éxito a nivel mundial. A continuación, te contamos cuáles tienes que ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante los últimos años, las series médicas comenzaron a adueñarse de la televisión. Debido a sus historias que conectan con la realidad y que nos muestra el detrás de una profesión tan famosa e importante, han ganado mucha popularidad en el mundo. 

Son muchas las producciones que se enfocan en hospitales, médicos y enfermeros, pero no todas se han convertido en un gran fenómeno mundial. Por esta razón, hoy recordamos los títulos favoritos del público. 

 

Las series médicas que no te puedes perder


Grey‘s Anatomy

Si hablamos de series médicas que debes ver si o si, por supuesto no podemos pasarnos por alto a Grey‘s Anatomy. Esta ficción de drama comenzó en el año 2005, y continúa siendo un éxito hasta en la actualidad.

Su primera temporada nos presenta a Meredith Grey, una integrante de un grupo de doctores jóvenes en el hospital de Seattle. De esta manera, veremos como esta interna comienza a convertirse en una gran profesional de la salud.

 

Dr. House

Otra de las series médicas que ganó mucha popularidad en el mundo y recibió comentarios excelentes por parte de la crítica especializada. En total, Dr. House duró ocho temporadas y estuvo protagonizada por Hugh Laurie.

La serie nos presenta al médico Dr. Gregory House, quien se destaca por tener una personalidad bastante peculiar. Con su ironía, manías y su personalidad narcisista, logró convertirse en uno de los personajes más icónicos de la televisión.

 

E.R.

Esta famosa ficción de médicos lanzó a la fama a George Clooney. En su momento, esta producción fue calificada como una serie que retrata de manera realista el mundo de los médicos y de los enfermeros.

Todos los casos que fueron trabajados en la sala de urgencias del hospital County General de Chicago, ocurrieron realmente en algún lugar de los Estados Unidos. Debido a su éxito, la ficción obtuvo 124 nominaciones a los premios Emmy.

 

New Amsterdam

Durante el 2021, New Amsterdam se convirtió en una de las series médicas más aclamadas por el público. Esta producción fue creada por David Schulner y potenció su popularidad cuando se sumó al catálogo de Netflix.

Su historia se sitúa en un hospital que no está en su mejor momento. Mientras atraviesa inconvenientes económicos y de reputación, el doctor Max Goodwin llega al lugar. De esta manera, este nuevo director médico hará que el hospital de un gran vuelco. 

 

The Good Doctor

Se trata de una adaptación de la serie homónima coreana. Detrás de este título se encuentra David Shore, quien también formó parte de Dr. House, y está protagonizada por el famoso actor Freddie Highmore.

A través de los episodios y temporadas, el público conocerá más a fondo al protagonista, quien es un brillante residente de cirugía que padece autismo. Desde que salió a la luz, esta ficción se convirtió en la favorita de muchos.

Temas