Tiembla Netflix, Disney+ consiguió los derechos de un exitoso drama coreano

Tiembla Netflix, Disney+ consiguió los derechos de un exitoso drama coreano

La plataforma de streaming de Disney tiene en su poder un exitoso k-drama, el cual presentará dentro de muy pocos días.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix es uno de los servicios de streaming que ofrece una gran cantidad de producciones coreanas como, K-dramas. La plataforma de la N roja hace no mucho llegó a un acuerdo con el país para generar este tipo de contenidos, uno de ellos es la arrasadora serie El Juego del Calamar. Ahora Disney+ se suma a la batalla por tener producciones coreanas y anuncia la llegada de uno de los k-drama más aclamados del último tiempo, Snowdrop.

Esta serie dirigida por Jo Hyun Tak se ambienta a finales de los 80 en Corea del Sur, al momento que el país estaba bajo un gobierno dictatorial. Su historia nos presenta a Im Soo Ho (Jung Hae) un estudiante de posgrado que irrumpe en la Universidad de Mujeres Hosso. El problema es que este joven está cubierto de sangre y está escapando del ejército. En ese momento una adorable estudiante llamada Eun Young Ro (Kim Ji-soo, si la estrella de Blackpink) lo encuentra y decide atenderlo, además de esconderlo. La traumática situación termina generando una relación amorosa entre Im Soo Ho y Eun Young Ro.

Snowdrop se convirtió en un éxito instantáneo y al mismo tiempo atrajo una gran cantidad de personas que pedían su cancelación ya que se representa erróneamente a un espía coreano involucrado en los movimientos pro democracia del país. Este reclamo viene a colación ya que en ese momento histórico para Corea muchos jóvenes de este movimiento fueron acusados injustamente de ser espías. Tampoco hay que olvidar que la serie sufrió un duro revés con el fallecimiento de una de sus estrellas, la actriz Kim Mi-son, quien interpretó a la aplicada estudiante Yeo Jung-min, compañera de cuarto de Eun Young Ro.

Tras su estreno en la cadena de televisión coreana  JTBC, Disney+ consiguió los derechos para su distribución fuera de Corea del Sur. La plataforma de streaming de Disney confirmó que Snowdrop y sus 16 episodios serán estrenados en Estados Unidos el próximo 9 de febrero. Teniendo en cuenta que el k-drama ya está en EEUU será cuestión de poco tiempo para que arribe a los otros países donde opera el servicio como España y Latinoamérica.

Otro detalles que Disney+ no se queda atrás con los títulos provenientes de Corea del Sur, ya que al igual que Netflix se fijó un obvjetivo de lanzar nuevas historias todos los años, uno de ellos es la película de exitoso grupo de K-Pop, Blackpink, que se presentará para Latinoamérica el próximo 16 de febrero.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas