¿Qué enfermedad tiene Denny de Un lugar para soñar?

¿Qué enfermedad tiene Denny de Un lugar para soñar?

La cuarta temporada de Un lugar para soñar sorprendió por completo a la audiencia, principalmente por los giros inesperados que tuvo la historia. Uno de ellos fue Denny, quien lucha contra una misteriosa enfermedad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su primera temporada, Un lugar para soñar se ha caracterizado por jugar con el drama, el romance y también con los giros inesperados. De esta manera, la serie le ha dado muchas sorpresas a sus fanáticos, quienes están pendientes de los personajes y de lo que ocurre en la historia.

La última entrega que lanzó Netflix fue la cuarta, la cual nos adentró en el drama de Mel y su embarazo, principalmente sobre el verdadero padre de su hijo. Pero, además de eso, también nos presentó a Denny, un personaje que escondía un secreto: padece una enfermedad que existe en la vida real.

Denny en la cuarta temporada de Un lugar para soñar.

Esta es la enfermedad que tiene Denny en Un lugar para soñar

En la cuarta temporada de la serie de Netflix, se revela que Doc había tenido una aventura con una mujer llamada Rose Miller. Aunque él creía que estaba muerta, la muchacha había tenido un hijo de él. Curiosamente, este muchacho había tenido familia: es así como aparece Denny, quien es el nieto biológico del personaje interpretado por Tim Matheson.

A lo largo de los episodios de Un lugar para soñar, el muchacho le explica a Doc que vive con su abuela porque sus padres fallecieron. Revela que su padre murió recientemente por una enfermedad y, desde el primer momento, se nota que el joven esconde un secreto. Por supuesto, la verdad no tardó en salir a la luz.

Las sospechas sobre su vida comienzan con Lizzie, quien descubre un medicamento en el cajón de Denny a nombre de Ryan Cutler. Se trataba de un frasco de Klonopin (Clonazepan). Al final de la temporada la audiencia descubre que el joven está luchando contra una enfermedad incurable llamada Huntington.

Aunque la serie y su historia son ficticias, la realidad es que dicha condición sí existe. Es una enfermedad terminal del cerebro, la cual afecta a decenas de miles de personas. La Sociedad Americana de la Enfermedad de Huntington explicó que se hereda por parte de un padre y se deriva de un error en el gen de la huntingtina.

A medida que las personas que tienen el gen dañado empiezan a envejecer, el problema conduce el daño cerebral y, finalmente, al deterioro físico y mental. En la actualidad, lamentablemente no existe una cura y las personas suelen fallecer entre 15 y 20 años después de haber desarrollado los síntomas.

Con respecto a estos, los primeros pueden ser depresión, olvidos, irritabilidad y dificultad para aprender cosas nuevas. A medida que la enfermedad avanza, las personas que padecen Huntington comienzan a tener problemas para tragar y hablar, y también sufren pérdida de memoria y más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas