HBO Max: tres motivos por los que no deberías perderte Band of Brothers

HBO Max: tres motivos por los que no deberías perderte Band of Brothers

Si estás en búsqueda de una serie corta que logre emocionarte y mantenerte pegado a la pantalla durante horas, entonces llegaste al artículo indicado. A continuación, te contaremos por qué debes ver Band of Brothers.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro del catálogo de HBO Max puedes encontrar un sinfín de títulos. Muchos de ellos se convirtieron en grandes éxitos de la plataforma debido a las mentes creativas que se encuentran detrás o por su elenco que desprende un gran talento, y en este prestigioso listado se encuentra Band of Brothers, una miniserie que logró cautivar a la crítica y a millones de espectadores. 

Motivos para ver la miniserie Band of Brothers

Las personas detrás

Luego de haber conseguido un enorme éxito mundial y los halagos de la crítica con Saving Private Ryan, Tom Hanks y Steven Spielberg decidieron volver a trabajar juntos. Desde el primer momento sabían que querían adentrarse en la participación de los militares de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Band of Brothers, la serie que no te puedes perder.

Por eso decidieron que lo mejor era adaptar algunos de los libros escritos por el historiador Stephen Ambrose, a los cuales ya habían recurrido a la hora de crear su famosa película. Finalmente, se toparon con Band of Brothers, una obra centrada en el seguimiento de una compañía paracaidista a lo largo de su periodo europeo.

Debido a la extensión del libro ambos comprendieron que el proyecto debía convertirse en una miniserie de televisión, y aunque se iba a transmitir por la pantalla chica, debía contar con una calidad cinematográfica sorprendente. Y, por supuesto, eso fue lo que sucedió.

Una historia atrapante y real

Nos adentra en la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el primer momento, los sucesos retratados en la producción de HBO Max tratan de ser fieles a la historia y nos presentan a personajes que están basados en personas reales. Y para que todo se sienta real, nos comparten entrevistas realizadas a los veteranos e incluso varias de ellas son el prólogo de cada episodio. 

No busca ser sentimentalista

Un punto a favor de Band of Brothers es que no busca vendernos algo que no sucedió ni fue real. Para Tom Hanks y Steven Spielberg era importante mostrarnos una realidad cruda, tal como fue la guerra misma. De esta manera, nos encontraremos con escenas fuertes, mucha acción y con personas que perdieron su vida en medio de la batalla. Nos provocarán lágrimas, pero no por un sentimentalismo forzado sino por la furia que nos generará tanta aberración.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas