El motivo por el cuál Steven Spielberg no quiere volver a trabajar con Tom Cruise

El motivo por el cuál Steven Spielberg no quiere volver a trabajar con Tom Cruise

Hubo un tiempo en el que Steven Spielberg y Tom Cruise supieron formar una dupla creadora de éxitos. Sin embargo, de un día al otro dejaron de trabajar juntos y aquí te contamos el motivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Steven Spielberg es probablemente uno de los más grandes cineastas de la historia del cine. Por otro lado, Tom Cruise es uno de los actores más importantes y codiciados de la industria. Y lo cierto, es que ambos supieron sacar provecho de sus reputaciones y fue así como unieron fuerzas para dar vida a algunos éxitos del cine.

La primera colaboración entre ambos llegó recién en el año 2002, con el filme Minority Report. También conocida como Sentencia previa, se trataba de una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow, entre otros. 

La película toma lugar en un futuro distópico, en el año 2054, donde un policía, que se basa en premoniciones y visiones del futuro para detener criminales. Sin embargo, cuando alguien predice que él cometerá un crimen, tendrá 36 horas para probar su inocencia mientras emprende una misión como un fugitivo de la justicia.

Steven Spielberg y Tom Cruise realizaron dos éxitos del cine.

Minority Report fue un éxito de taquilla y entre los críticos y se convirtió en una de las mejores películas del 2002. Fue tan bueno su recibimiento, que Tom Cruise y Steven Spielberg no dudaron en volver a trabajar juntos. Y así fue como tres años después, en 2005, llegó La guerra de los mundos. La misma se basaba en la novela de 1898 de H. G. Wells, que narra la invasión de la tierra en manos de los alienígenas y cómo un hombre deberá hacer todo lo posible para salvar a su familia en medio del caos. 

En el rol protagónico estaba Tom Cruise y junto a él se lucían una pequeña Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, Miranda Otto y Morgan Freeman como el narrador. Lo cierto es que esta película también se convirtió en un gran éxito y al día de hoy, es uno de los títulos más recordados de la carrera del actor.

Al haber hecho dos éxitos juntos, todo el mundo esperaba poder ver otro proyecto del dúo Cruise-Spielberg, y sin embargo, este nunca llegó. Incluso al día de hoy, casi veinte años después, ninguno de los dos ha vuelto a hablar del otro y Spielberg se encargó de revelar en una ocasión que no volvería a trabajar con Cruise.

La guerra de los mundos, la película que distanció a Cruise de Spielberg.

Lo cierto es que Steven Spielberg no quiere volver a trabajar con el actor y el motivo sería por una serie de desacuerdos que se produjeron entre ambos. Si bien la relación entre ambos era muy buena en un principio, esta comenzó a deteriorarse en el set de La guerra de los mundos. Al parecer, al director no le cayeron muy bien las opiniones y creencias del actor en torno a la cienciología. 

Sin embargo, el detonante definitivo para acabar con la relación entre la dupla fue la promoción de la película. Al parecer, Tom Cruise contrató a su propia hermana para que organizara su campaña publicitaria pero cuando llegó la hora de realizarla, este no colaboró del todo. Toda esta situación molestó a Spielberg pero la gota que colmó el vaso fue la polémica entrevista que se dio entre Tom Cruise y Oprah Winfrey.

En la misma, el actor de Top Gun se mostró en un estado de euforia y locura que terminó manchando, no solo su propia carrera y reputación, sino también el filme. Dicho acto enfureció al director, quien se sintió completamente avergonzado por las acciones del protagonista de su película. Además, bien se sabe que ambos son personas a las que les gusta tener el control de lo que hacen. Mientras que Spielberg lo hace desde un lugar más apasionado, Cruise lo hace porque así es su forma de ser, por lo que sus personalidades chocaron un poco dentro del set.

Tras separarse luego de La guerra de los mundos, Tom Cruise continuó trabajando en el género de la acción mientras que Spielberg, continuó apostado por la ciencia ficción. Por el momento, nunca más volvieron a trabajar juntos ni a encontrarse públicamente, y tras los dichos del cineasta, lo más probable es que nunca vuelvan a hacerlo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas