El motivo por el cual Charlize Theron detestó trabajar con Tobey Maguire

El motivo por el cual Charlize Theron detestó trabajar con Tobey Maguire

La actriz de Mad Max: Fury Road y el intérprete de Spider-Man compartieron la pantalla grande en una ocasión, pero la relación entre ambos no fue la mejor.

Victoria Muzio

Tobey Maguire es mundialmente reconocido por haber interpretado a Spider-Man en la saga creada por Sam Raimi. Por su parte, Charlize Theron se ha destacado por su versatilidad como actriz, que la llevó a protagonizar gran variedad de filmes, entre los que se destacan Mad Max: Fury Road, Atomic Blonde, The Old Guard, Monster, entre otros. 

Sin embargo, antes de que ambos alcanzaran el máximo estrellato, tuvieron la oportunidad de compartir pantalla en una película dramática. Se trató de The Cider House Rules, una película que se estrenó en el año 1999 y que contó con la dirección del director sueco Lasse Hallström. Además de Maguire y Theron, el filme contó con las actuaciones de Michael Cane, Paul Rudd, Kieran Culkin, entre otros.

The Cider House Rules sigue la historia de Homer Wells (Maguire), un huérfano que pasó toda su vida dentro de un orfanato, bajo el cuidado del Dr. Wilbur Larch (Cane). Sin embargo, cuando Homer llega a la mayoría de edad, comienza a descubrir que el mundo tiene muchas cosas para ofrecerle y que tal vez los consejos del Dr. Wilbur no han sido lo mejor para él.

Michael Cane junto a Tobey Maguire en el filme.

La película está basada en la novela del autor John Irving, quien también se encargó de escribir el guión. Tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia y fue muy bien recibida por la crítica, tal es así, que obtuvo un total de siete nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales solo obtuvo dos, Mejor Actor de Reparto para Michael Cane y Mejor Guión Adaptado.

Y aunque fue muy elogiada por las actuaciones del reparto, lo cierto es que la relación entre Tobey Maguire y Charlize Theron no fue la mejor dentro del set, y así lo recuerda la actriz. Por aquel entonces, ambos se encontraban aún transitando los inicios de sus carreras por lo que las fricciones entre ambos no tardaron en aparecer.

Tobey y yo pasamos un mal momento” reveló la actriz. “Fue una película muy difícil. Cada día en el set era completamente diferente por razones completamente diferentes. Un día era el clima, otro el guión o no te llevabas bien con tus compañeros. Tienes que lograr pasar por todo aquello para ir a un lugar más poderoso” agregó en diálogo con James Franco, para una entrevista con V Magazine en 2016.

Charlize y Tobey son amantes en The Cider House Rules.

Al parecer, la química entre Charlize Theron y Tobey Maguire nunca apareció, lo que causó que ambos actores tuvieran una mala relación al comienzo del rodaje. Incluso, la actriz reveló que para filmar las escenas románticas con el actor, imaginaba estar con otra persona, pues tenían que encontrar una forma de hacer que los sentimientos aparecieran en pantalla.

Aún así, y a pesar de que la situación no fue placentera para la actriz, Theron destaca que haber participado del filme le enseñó varias cosas. “Te enseña cosas diferentes. A mi me enseñó que puedo enamorarme de alguien en mi cabeza mientras estoy frente a alguien diferente. Teníamos que protagonizar algunos momentos muy íntimos y Tobey y yo no nos sentíamos de esa manera” comentó en referencia a cómo filmó sus escenas con Maguire.

Cabe destacar que no es la primera vez que Charlize Theron tiene una mala relación con una de sus co-estrellas. Un claro ejemplo de esto es Tom Hardy, su compañero de reparto en Mad-Max: Fury Road. Bien se sabe que durante el rodaje de la misma, la relación entre los actores era tan mala, que terminaron protagonizando fuertes peleas dentro del set y al día de hoy, no volverían a trabajar juntos.

A diferencia de Hardy, Charlize Theron logró hacer las paces con Tobey Maguire. “Ahora estamos bien, pero al comienzo la habíamos pasado muy mal. Pero terminamos pasándola muy bien durante el resto de la película. Quiero mucho a Tobey” finalizó la actriz. 

Por el momento, los caminos profesionales de Tobey Maguire y Charlize Theron no han vuelto a cruzarse, pero probablemente sea cuestión de tiempo hasta que los podamos volver a ver compartir pantalla. Cabe recordar que durante el último año, los fanáticos de Marvel han podido ver el regreso de Tobey como Spider-Man en la última entrega de Spider-Man: No Way Home y el debut de Charlize como Clea en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que pronto podríamos volver a verlos juntos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas