Los Anillos de Poder: el actor de Sauron reveló cómo se enteró de la identidad de su personaje

Los Anillos de Poder: el actor de Sauron reveló cómo se enteró de la identidad de su personaje

Charlie Vickers reveló que al momento de audicionar para la serie de El Señor de los Anillos no sabía a qué personaje interpretaría.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de poder llegó a su fin y con ella gran cantidad de revelaciones e interrogantes, pero también muchas curiosidades de la gran producción de Amazon Prime Video

La serie inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien se encuentra ambientada en la Segunda Edad durante el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los anillos de poder. De ahí que la primera temporada haya introducido reconocidos personajes de la mitología como Galadriel, Elrond, Isildur y Sauron, el gran villano de la historia. 

Desde los primeros episodios los fanáticos comenzaron a preguntarse sobre la identidad del Señor Oscuro. Si bien la sospecha recaía sobre varios personajes, el último capítulo confirmó que Halbrand era Sauron, luego de ser confrontado por Galadriel. El personaje de Halbrand no existe en los libros de Tolkien, pero lo que sí se sabe es que Sauron adopta múltiples "disfraces" a lo largo de la Segunda Edad. Lo curioso de todo esto es que el actor que le tocó interpretar a Halbrand en la serie desconocía por completo la identidad de su personaje. 

La segunda temporada se centrará aún más en el personaje de Sauron.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Charlie Vickers reveló que no tenía idea que su personaje sería Sauron cuando audicionó para el rol. El actor finalmente se enteró cuando se retomó el rodaje de la serie luego de una de las pausas forzadas por la pandemia de Covid. 

"Tuve quizás seis o siete audiciones, y cuando llegué al final del proceso de audición, me dieron dos monólogos. Me dieron un monólogo de Ricardo III al final, cuando está parado sobre un cuerpo y básicamente está siendo realmente malvado. Luego, el otro era de Paradise Lost, el poema de Milton, y era literalmente Satanás", explicó Vickers. El actor detalló que tenía idea que su personaje sería malvado, pero no que sería Sauron

Aunque la revelación de la identidad de Sauron resultó ser una sorpresa, a lo largo de sus apariciones hubo pistas que indicaban que Halbrand podía ser Sauron. En su primera aparición el personaje pronuncia la frase "las apariencias engañan", haciendo referencia a las habilidades del villano de cambiar de forma. En su regreso a la Tierra Media, Halbrand se enfrenta a Adar (Joseph Mawle), quien parece reconocerlo de algún lado pero no lo recuerda del todo. 

Al final de la primera temporada vemos a Halbrand/Sauron llegar a Mordor, y así poder llevar a cabo su plan de conquistar la Tierra Media. Los showrunners de Los Anillos de Poder ya confirmaron que la segunda temporada se enfocará aún más en Sauron y se ajustará aún más al canon presentado por Tolkien. 

La primera temporada se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Temas