The Crown lanzó su tráiler oficial dando paso a una de las temporadas más cuestionadas

The Crown lanzó su tráiler oficial dando paso a una de las temporadas más cuestionadas

La galardonada serie de Netflix se meterá de lleno en los ’90, época de gran crisis para la monarquía que sufrió divorcios, escandalosas discusiones y un voraz incendio que se llevó parte de su historia. A casi dos meses de la partida de Isabel II, la serie sigue ganando enemigos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Horas después de conocerse la renuncia de la primera ministra Liz Truss a solo seis semanas de asumir el cargo, Netflix presentó el esperado tráiler de la quinta temporada de The Crown que acentúa la crisis en el Reino Unido, dando cuenta que promete ser la entrega más polémica de todas.

La nueva temporada de "The Crown" estará centrada en las crisis de la monarquía a inicios de los '90 con el comienzo del fin del matrimonio de Lady Di y Carlos

La quinta temporada de la aclamada serie se meterá de lleno en los ’90, especialmente en 1992, denominado por la propia reina Isabel II como su “annus horribilis” debido a los divorcios del príncipe Andrés y de la princesa Ana; la publicación de la escandalosa biografía de Lady Di, y el incendio del Castillo de Windsor.

En dos minutos y medio, y con “Bitter Sweet Symphony” de The Verve de fondo, “The Crown” presentó un pantallazo de lo que se verá en la temporada 5 iniciando con Isabel II mirando atónita como el Castillo de Windsor y todos sus recuerdos se pierden entre las llamas.

Además de la monarca, el foco se pone en Carlos y Lady Di, atravesando las horas finales de su matrimonio mientras se afianza sin tabués y a los ojos del público, el romance del actual rey con Camilla Parker-Bowles.

En una cruzada por defender su posición y dejar en claro que no cree que el estreno de la serie sea conveniente tras la muerte de Isabel II, el Palacio de Buckingham exhortó a Netflix a comenzar cada episodio con una placa que le informe al espectador que se trata de un drama y no de un documental, algo que la premiada producción ha hecho en más de una oportunidad.

El príncipe William criticó a la serie por mostrar una de las etapas más tristes de su vida, como lo fue la partida de su madre, para ganar dinero

“Netflix no tiene reparo en destruir la reputación de las personas. Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”, dijo una alta fuente del Palacio a The Telegraph, explicando la razón detrás del pedido a la plataforma.

A las críticas del Palacio se sumaron las del ex primer ministro, John Major; el príncipe William y hasta la de Judi Dench que han salido a denostar a la producción por considerarla “una farsa” y “cruel e injusta”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Qué te pareció el trailer de "The Crown"?

Temas