Vigilante vs. Dahmer: ¿cuál es la mejor serie de Ryan Murphy?

Vigilante vs. Dahmer: ¿cuál es la mejor serie de Ryan Murphy?

Tanto Vigilante como Dahmer se posicionan como lo más visto dentro de Netflix. Curiosamente, la mente maestra detrás de estos éxitos es Ryan Murphy, pero, ¿cuál de las dos series es mejor?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una persona que no para de realizar éxitos en Hollywood es Ryan Murphy. El estadounidense se ha desempeñado a lo largo de todos estos años como director, guionista y productor, y ha sido la mente maestra detrás de grandes éxitos de la televisión y el cine.

Curiosamente, en Netflix existen gran cantidad de producciones creadas por Murphy. Actualmente, la plataforma de streaming alberga trece series y películas del artista, algunas de ellas son Ratched, Hollywood, The Politician, Halston, Los chicos de la banda, The Prom, entre otros. Lo cierto es que todos estos proyectos se convirtieron en grandes éxitos al momento de su estreno, y lo mismo ha vuelto a ocurrir con sus más recientes trabajos.

El 21 de septiembre aterrizó en la plataforma de streaming Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story. La misma está protagonizada por Evan Peters y sigue la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer, quien durante casi dos décadas asesinó a 16 hombres y adolescentes. 

Evan Peters se colocó en la piel de Jeffrey Dahmer.

Desde el día de su estreno, la serie producida, co-creada y co-escrita por Ryan Murphy se posicionó como lo más visto. A pesar de haber despertado algunas polémicas sobre su veracidad o sobre el manejo de ciertos tópicos, lo cierto es que todo el mundo ha alabado la producción, especialmente la actuación de Peters.

Sin embargo, el primer puesto que la serie ocupaba en Netflix le fue rápidamente arrebatado por otra serie creada por Murphy. Estamos hablando de Vigilante (The Watcher), la miniserie de misterio protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale.

La historia sigue a Nora y Dean Brannock, una pareja que se muda con sus dos hijos a la casa de sus sueños en un suburbio de Westfield, Nueva Jersey. Sin embargo, lo que al principio parece una vida de ensueño se ve rápidamente arruinada por la presencia y el acoso de una persona misteriosa que se hace llamar el Vigilante, que le envía cartas amenazadoras a la familia.

La misma se estrenó el 13 de octubre, y al igual que ocurrió con Dahmer, rápidamente se colocó entre las tendencias de la plataforma. Actualmente, Vigilante ocupa el primer puesto como lo más visto, con la serie del asesino Dahmer en segundo lugar. Está más que claro que ambas series son un éxito total, pero… ¿cuál es mejor?

Lo cierto es que es difícil elegir una, pues se trata de series completamente distintas. Por un lado, Dahmer se centra en un asesino serial mientras que Vigilante, nos presenta a un acosador misterioso. Una es un drama criminal biográfico mientras que la otra es un thriller de misterio. Por otro lado, es cierto que ambas ficciones tienen un punto en común, y es que ambas están basadas en una historia real. 

¿Dahmer o El vigilante?

Ambas series son una gran elección para hacer una maratón, pues son cortas, atrapantes, cuentan con un gran elenco de actores, y lo más importante, ambas han sido creadas por Ryan Murphy. Si aún no las has visto, o todavía te falta una de las dos, es tiempo de que lo hagas, y si ya viste ambas, ¿cuál es mejor? ¿Vigilante o Dahmer?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor serie de Ryan Murphy?

Temas