Encuesta: cuál es la mejor plataforma de streaming en la actualidad

Encuesta: cuál es la mejor plataforma de streaming en la actualidad

La cantidad de servicios que abundan en nuestros dispositivos ha profundizado la guerra entre los principales streamers del mercado. Pero, ¿cuál de todos es el que tiene mayor cantidad de contenido y de calidad?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming se encuentran en su mejor momento. Hablamos de servicios como Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Plus, como algunos de los más populares y los que se mantienen con la mayor cantidad de suscriptores. De ahí que la competencia por la creación de contenido sea cada vez más ambiciosa en búsqueda de retener la mayor cantidad de suscriptores posibles.

El lanzamiento de ambiciosos títulos como Stranger Things, Bridgerton y Better Call Saul no alcanzó para retener a los más 200 mil suscriptores que abandonaron el servicio a comienzos de este año. Días atrás, la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph confirmó que entre los meses de julio y septiembre de este año Netflix atrajo a 2,4 millones de nuevos usuarios.

Bridgerton estrenó su segunda temporada en el mes de marzo

Desde julio hasta esta parte, Netflix hizo una fuerte apuesta por el contenido original que va de The Sandman, la serie de fantasía basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, pasando por el drama romántico Corazones malheridos (Purple Hearts), que se mantuvo durante varias semanas en el Top 10 de lo más visto.

En el mes de julio también se estrenaron Persuasión, la película de época protagonizada por Dakota Johnson y basada en el clásico literario de Jane Austen. También se estrenó El hombre gris (The Gray Man), la impresionante apuesta de acción de los hermanos Joe y Anthony Russo protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. El mes pasado llegó a la plataforma Blonde, la película inspirada en la vida de Marilyn Monroe con Ana de Armas. A pesar de los esfuerzos de la plataforma, ninguno de estos estrenos logró deslumbrar a la crítica y tampoco a los fanáticos.

En el caso de HBO Max, este servicio cuenta con la particularidad de contar con las ambiciosas producciones de HBO, así como con gran parte del catálogo de Warner Bros., lo que le permite incluir grandes estrenos taquilleros en su servicio. En materia de series es donde más destaca con producciones como Euphoria, Succession, Hacks, The White Lotus y más recientemente House of the Dragon.

La casa del dragón se posiciona como uno de los grandes éxitos del año 

En su estreno, la precuela de Game of Thrones acaparó más de 29 millones de visualizaciones, lo que fue incrementando capítulo a capítulo. A esto se suma la calidad de la puesta en escena, los guiones y los elencos de cada una de estas producciones, que no se parecen en nada a lo que ofrecen otras plataformas.

Por su parte, si bien Prime Video no suele tener tanto éxito con sus producciones originales, en el último tiempo ha redoblado la apuesta con producciones como Outer Range, Night Sky, The Boys y El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. Este último título, que se emitió entre septiembre y octubre de 2022, superó ampliamente las expectativas de los fanáticos, a la vez que se convirtió en una de las series más costosas de la pantalla chica, con una proyección de 1000 millones de dólares.

Los Anillos de Poder sorprendió con su espectacular puesta en escena

Y por último está Disney Plus, una de las plataformas con mayor cantidad de suscriptores a nivel mundial y que sigue sumando producciones originales como nunca. Tal vez, la gran diferencia con las otras, es la posesión de un catálogo que podría ser considerado más de "nicho", ya que cuenta con todas las producciones de Marvel Studios, Star Wars, Pixar, Disney Animación, entre otros. Además, en Latinoamérica, su contenido está dividido entre Disney Plus y Star Plus.

En los últimos meses sorprendió con los estrenos Andor, una de las nuevas ficciones del universo Star Wars, así como con She-Hulk: defensora de héroes, lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. También se sumaron Thor: Love and Thunder, y la esperada Hocus Pocus 2

La nueva heroína del MCU sumó tintes de comedia a su show 

Si bien cada uno de estos servicios tienen sus particularidades y están orientados a públicos que buscan distintos tipos de contenido, desde QueVer te preguntamos cuál crees que es la mejor plataforma de streaming.

Encuesta

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

Temas