La serie de ciencia ficción que destronó a Los Anillos de Poder como lo más visto en Prime Video

La serie de ciencia ficción que destronó a Los Anillos de Poder como lo más visto en Prime Video

La ficción inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien ya no es lo más visto en la plataforma de streaming, que ya cuenta con una nueva serie del género sci-fi que captó la atención de los suscriptores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su estreno allá por el 2 de septiembre, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se ha mantenido como la serie más vista en Amazon Prime Video. La ficción inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien llegó a su fin el 14 de octubre después de 8 episodios sirvieron de reintroducción a la Tierra Media y sus protagonistas.

Sin embargo, desde algunos días la apuesta de fantasía de Amazon comenzó a ser destronada por otro show que también se ve muy prometedor. Se trata de La periferia (The Peripheral), la nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Chloë Grace Moretz, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, el dúo creativo detrás de la exitosa Westworld.

La periferia está basada en el libro del mismo nombre de William Gibson, uno de los grandes escritores de ciencia ficción de los últimos tiempos, que a su vez es considera por ser el padre del término cyberpunk.

Chloë Grace Moretz protagoniza lo nuevo de Amazon Prime Video

Esta nueva serie está ambientada en el futuro, donde la tecnología tiene grandes implicancias en la sociedad. Allí conocemos a Flynne Fisher (Moretz), una joven que lucha a diario por tratar de mantener a su familia. Un día, el hermano de Flynne la invita a probar lo que parece ser un nuevo juego de simulación. Sin embargo, el mundo al que Flynne se transporta está lejos de ser una simulación ya que se trata de la Londres del futuro donde acaba de presenciar un asesinato.

Amazon Prime Video estrenó los primeros dos episodios de La periferia el pasado 21 de octubre. En tan solo unos pocos días, la serie ya ocupa el primer puesto del Top 10, dejando en segundo lugar a la ficción sobre la Tierra Media.

La nueva serie de Amazon fue recibida con reseñas mixtas por parte de la crítica especializada. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con un 69% de aprobación por parte de la crítica y un 88% por parte de la audiencia. "En algún lugar de los límites de esta visión de ciencia ficción hay una narrativa convincente, pero el enfoque de La periferia en sus ideas elevadas se produce a expensas del carácter o la coherencia", dice el consenso por parte de los críticos.

La adaptación de El Señor de los Anillos es considerada un éxito para Amazon 

Semanas atrás, los reportes de la consultora Nielsen habían dado por ganadora a Los Anillos de Poder, cuyos números de visualización parecían incluso superar a los de La casa del dragón, la serie rival de fantasía de HBO Max. No obstante, los datos de Nielsen dejaban fuera a los números de audiencia que la precuela de Game of Thrones obtuvo a través de la señal de cable de HBO, que terminó superando ampliamente a la producción de Amazon.

Tampoco hay que olvidar que en su estreno, Los Anillos de Poder se convirtió en el blanco de un agresivo review bombing, mediante el cual muchos usuarios de las redes y de distintas plataformas de reseñas comenzaron a darle críticas negativas a la serie para sabotear el estreno y alterar la percepción de este producto.

La periferia cuenta con 8 episodios que se estrenarán cada viernes de forma semanal por Amazon Prime Video.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas