Los Anillos de Poder: explican el mayor cambio detrás la creación de los anillos

Los Anillos de Poder: explican el mayor cambio detrás la creación de los anillos

La guionista de la serie de Amazon Prime Video explica qué fue lo que motivó el cambio respecto del canon creado por Tolkien en los libros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder llegó a su fin con una gran revelación y algunos cambios que se alejan bastante de lo que J.R.R. Tolkien plasmó en sus libros.

La serie de Amazon Prime Video se encuentra ambientada durante la Segunda Edad, es decir, miles de años antes de la trilogía de El Señor de los Anillos y cuya historia vimos plasmada en las películas de Peter Jackson. Es por eso que esta nueva ficción introduce a algunos personajes ya conocidos de la mitología de Tolkien pero se tomó algunas libertades creativas a la hora de contar la historia.

Además de revelar la identidad de Sauron, el final de la primera temporada también mostró a Galadriel, Elrond y Celebrimbor forjar los Tres Anillos de poder élficos: Narya, Nenya y Vilya. En los libros, Tolkien explica que los tres anillos élficos son creados después de los siete anillos de los Enanos, los nueve anillos de los Hombres, pero antes del Anillo único, creado en secreto por Sauron.

Los tres anillos de poder creados por los Elfos en el final de la primera temporada 

Esto ha despertado algunas preguntas entre los fanáticos de la historia, ya que se preguntan cómo podría influir esto en el posterior desarrollo de la historia. La guionista Gennifer Hutchison explicó por qué Los Anillos de Poder tomó esa decisión.

Hutchinson es mayormente conocida por haber trabajado como guionista en la serie Better Call Saul, y fue la encargada de escribir el final de la primera temporada de Los Anillos de Poder junto a J.D. Payne y Patrick McKay. En una reciente entrevista, la escritora explica que la primera entrega tenía que terminar y mostrar la existencia de los primeros anillos. Como se pudo ver a lo largo de los 8 episodios, gran parte del foco de la historia estuvo puesta en los elfos y cómo su existencia comienza a verse amenazada por el regreso de las fuerzas del mal. Es por ello que los anillos se convierten en un elemento de poder necesario para proteger a la raza de los Elfos, que es distinto a cómo Tolkien lo plasma en los libros. 

Aunque no se trata de un cambio profundamente significativo, hay muchos fanáticos a los que les gustó nada esta desviación del canon oficial. No hay que perder de vista que Amazon Prime Video solo obtuvo los derechos sobre todo lo referido a la Segunda Edad en los libros de El Señor de los Anillos, por lo que nunca podrá ser una adaptación literal de la historia de la Segunda Edad. Al mismo tiempo, los relatos sobre la Segunda Edad cuentan con muchos espacios en blanco, es por ello que los creadores de la serie han tenido que llenar esos agujeros de la historia, tal como hicieron con el personaje de Sauron.

Galadriel confronta a Halbrand en el final de Los Anillos de Poder 

En los libros, Tolkien se refiere a él como el Señor de los Dones y explica que adopta distintas formas, entre ellas, Annatar. Al mismo tiempo se sabe que Sauron pasa buen tiempo deambulando por la Tierra Media con distintos "disfraces", pero no los detalla. De ahí que los guionistas debieron idear el personaje de Halbrand y desarrollar una historia hasta dar con la revelación de su identidad. 

Con una segunda temporada ya confirmada de Los Anillos de Poder, es de esperar que veamos elementos que no están en los libros de Tolkien y hasta cambios en la historia que contribuyen al desarrollo total de la trama. No obstante, los showrunners ya prometieron que la próxima temporada será mucho más canónica y seguirá más de cerca lo que Tolkien plasmó en su inmensa mitología.
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas