Otras series de época para ver en Netflix si te gustó La emperatriz

Otras series de época para ver en Netflix si te gustó La emperatriz

Si te gustó la serie alemana sobre la vida de la emperatriz Sissi, a continuación te recomendamos algunas ficciones históricas que puedes encontrar en el catálogo de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las ficciones de época son ampliamente aclamadas por los espectadores. Ya sea porque están basadas en hechos reales o por sus imponentes puestas en escena, este tipo de producciones se han convertido en grandes éxitos. El pasado 29 de septiembre llegó a Netflix la serie original La emperatriz (The Empress), basada en la vida de Isabel de Baviera, mejor conocida como Sissi.

En tan solo 6 episodios, La emperatriz recorre la vida de la joven Isabel, su compromiso con el emperador Francisco José y su posterior matrimonio. En medio de una agitada crisis social y política que rodea a la monarquía, Sissi deberá luchar por contener su espíritu libre y compasivo y amoldarlo a las convenciones y rigurosos protocolos que le impone la corte vienesa.

Desde su estreno, La emperatriz se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. La ficción se mantiene en el segundo lugar a nivel global de la plataforma y los fanáticos ya están a la espera de una segunda temporada. Mientras aguardamos a Netflix confirme si habrán nuevos episodios de esta gran puesta en escena, a continuación recomendamos algunas series históricas para llenar el vacío.

Versalles

Si la figura de Isabel de Baviera y la opulencia de corte vienesa te deslumbraron, no querrás perderte esta serie sobre uno de los monarcas más icónicos de Francia.

Versalles tiene de protagonista al rey Luis XIV, un monarca fuera de lo común y que era profundamente admirado por su destreza política. Desconfiado de los nobles que lo rodeaban y con el objetivo de ejercer el poder absoluto, Luis ordena la construcción Versalles, un imponente palacio que servirá de jaula para mantener a los nobles bajo su control. Intrigas, romances, drama y escándalos son algunos de los elementos que encontrarás en esta atrapante serie.

El show cuenta con las actuaciones de George Blagden, Alexander Vlahos, Noémie Schmidt, Evan Williams y Amira Casar. Las 3 temporadas de Versalles están disponibles en Netflix.

El Bazar de la Caridad

Otras producción recomendada es El Bazar de la Caridad. Se trata de una producción francesa que retrata uno de los acontecimientos más devastadores ocurridos en París en el siglo XIX, y que guarda una estrecha conexión con la emperatriz Sissi.

Inspirada en hechos reales, retrata la tragedia ocurrida en el Bazar de la Charité el 4 de mayo de 1897, que se cobró la vida de más de 126 personas, en su mayoría, mujeres de la alta sociedad. Entre las víctimas se encontraba la duquesa de Alençon Sofía Carlota de Baviera, que era la hermana de la emperatriz Isabel de Baviera.

La serie se centra en la vida de tres mujeres: Adrienne de Lenverpré (Audrey Fleurot), una mujer de clase alta que busca escapar de un matrimonio infeliz; su sobrina, Alice de Jeansin (Camille Lou); y su sirvienta, Rose Rivière (Julie de Bona). La miniserie cuenta con 8 episodios y se encuentra disponible en Netflix.

La cocinera de Castamar

Basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, esta serie también se basa en hechos históricos verídicos, con algunos elementos de ficción. La trama se desarrolla durante la época de la post guerra de Sucesión de Madrid, en 1720.

En este contexto, La cocinera de Castamar introduce la historia de amor entre la cocinera Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego (Roberto Enríquez), Duque de Castamar. Las diferencias de clases de la época hará que el romance ilícito entre ambos se convertirá en uno de los grandes obstáculos, así como la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Los 12 capítulos de la serie se encuentran disponibles en Netflix

The Crown

Otra serie de época que no puede faltar en esta lista es The Crown. Aunque esta ficción nos trae a comienzos del siglo XX, la misma recorre el ascenso a la corona de la reina Isabel II del Reino Unido.

Con cuatro temporadas en su haber y dos por delante, The Crown se centra en la vida de la monarca, los escándalos en el seno de la familia real, y los sucesos sociopolíticos que marcaron a la monarquía británica.

Además de la increíble puesta en escena, el drama cuenta con un reparto de lujo que incluye a Claire Foy y Olivia Colman en el rol de la reina, que pronto será retratada por Imelda Staunton. Las cuatro primeras temporadas se encuentran disponibles en Netflix, mientras que la quinta entrega llegará el 9 de noviembre de este año. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas