Cuál es la línea temporal de Andor en el universo de Star Wars

Cuál es la línea temporal de Andor en el universo de Star Wars

Después de tanta espera, Andor finalmente aterrizó en el catálogo de Disney Plus. Como era de esperar, la nueva serie de Lucasfilm nos adentra en el universo de Star Wars y ya se convirtió en un gran acierto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después del gran éxito que fue en taquilla Rogue One: Una historia de Star Wars, LucasFilm decidió apostar por uno de los personajes principales de la película. De esta manera, trabajó durante un largo tiempo en Andor, una serie protagonizada por Diego Luna, la cual finalmente llegó al catálogo de Disney Plus.

Debido a que Star Wars cuenta con diferentes películas y series de televisión, muchos fanáticos comenzaron a tener dudas sobre el tiempo en el que se ubica esta nueva historia. Por este motivo, a continuación te explicaremos cuál es su lugar en la línea temporal de esta famosa franquicia.

Andor, el nuevo éxito de Star Wars y Disney Plus.

Andor y su ubicación en la línea temporal de Star Wars

La historia nos presenta a Cassian Andor, un renegado que decidió ayudar a la Alianza Rebelde para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. Lamentablemente, murió mientras salvaba la galaxia y esto podemos observarlo en Rogue One: Una historia de Star Wars, la película que llegó a la pantalla grande en 2016.

Sin embargo, muchos años antes de unirse a los rebeldes y realizar todo lo que vimos en la película, el personaje de Diego Luna se caracterizó por ser un agitador de clase humilde que siempre luchaba por su bien y por el de los suyos. De esta manera, antes de que el Imperio Galáctico se adueñara del poder, el protagonista ya se enfrentaba a la República.

La serie de Star Wars tiene lugar cinco años antes de los eventos ocurridos en la famosa película. Esto significa que se establece cinco años antes de la Batalla de Yavin, momento en el que Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte. En aquel entonces el Imperio se encontraba gobernando y sembrando el caos en la galaxia hace 14 años.

Andor nos mostrará cómo las personas comienzan a cansarse del dominio absoluto del Lado Oscuro, y empiezan a enfrentarse al Imperio para conseguir la paz. Dicho esto, no solo conoceremos más detalles de Cassian y lo que hacía antes de Rogue One, sino que también veremos una parte de la historia que aún no había sido tan explotada en Star Wars.

Cabe destacar que la nueva serie de Diego Luna contará solo con dos temporadas. Durante la D23 Expo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que la ficción ya cuenta con un principio y un final terminado, por lo que la producción tendrá un total de 24 episodios.

Cada temporada lanzará 12 episodios: la primera entrega nos mostrará los inicios del personaje y, aunque aún se desconocen detalles de su final, se estima que la segunda nos mostrará el nacimiento de la Alianza Rebelde y al protagonista uniéndose a ella. De esta manera, finalmente conectará con los hechos ocurridos en la película, aunque habrá que esperar hasta 2024 para los nuevos episodios y ver qué ocurre en la historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas