La esperada nueva serie del creador de Vikingos ya tiene plataforma en Latinoamérica

La esperada nueva serie del creador de Vikingos ya tiene plataforma en Latinoamérica

Billy the Kid fue adquirida por Paramount Plus para su presentación en la región. Si bien aún no tiene fecha de estreno definida, desde la plataforma aseguran que será muy pronto. La serie está enfocada en uno de los pistoleros más conocidos del Lejano Oeste.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La esperada nueva serie de Michael Hirst, detrás de “Vikingos”, llega a América Latina gracias a Paramount Plus, quien adquirió la producción para su presentación en la región.

“Billy the Kid” se centra en uno de los personajes más emblemáticos del Viejo Oeste, William Henry McCarthy, mundialmente conocido como el infame Billy the Kid.

“Billy the Kid” podrá verse en Latinoamérica a través de Paramount Plus 

McCarthy, de ascendencia irlandesa, fue un vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en forajido. A lo largo de su corta vida utilizó distintos nombres, como William H. Bonney, Henry Antrim o Henry McCarthy.

Vaquero, pistolero y forajido, se lo consideró responsable de la muerte de veintiún hombres, aunque sólo se han probado nueve de ellas de las cuales cinco ocurrieron en tiroteos en los que intervinieron otros hombres junto a él. En 1881, Billy the Kid fue asesinado en un confuso episodio que, aún hoy, a 141 años, sigue siendo un misterio.

McCarthy, de ascendencia irlandesa, fue un vaquero estadounidense devenido en un mortal pistolero que se transformó en leyenda

Creada, escrita y producida ejecutivamente por Hirst, detrás del show están Donald De Line para De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television y Otto Bathurst, quien dirigió los dos primeros episodios.

La serie de ocho episodios viajará a través de las humildes raíces de este personaje y sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera americana, pasando por su papel fundamental en la Guerra del Condado de Lincoln.

Protagonizada por Tom Blyth en el rol de Billy, Daniel Webber como Jesse Evans, Eileen O'Higgins como Kathleen, Jonah Collier como el joven Billy y Joey Batey como Patrick McCarty, fue producida por la señal del servicio de streaming Epix, quien le dio aire al show en Estados Unidos.

Epix es una plataforma que está marcando tendencia en la industria gracias a títulos como “Pennyworth” de DC, serie enfocada en el mayordomo y mentor de Batman. Con “Billy the Kid”, Epix logra salir de Estados Unidos, pero a través de una plataforma de renombre y con peso alrededor del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas