¿Qué hay de cierto en la representación del Dr. James Colthurst en The Crown?

¿Qué hay de cierto en la representación del Dr. James Colthurst en The Crown?

Durante el segundo episodio de la quinta temporada se lo presenta a este amigo íntimo de Lady Di que fue el intermediario entre la princesa y el periodista Andrew Morton, que escribió su polémica biografía. ¿Quién es Colthurst y cuál fue su verdadero rol?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El segundo episodio de la quinta temporada de “The Crown” presenta el proceso del periodista Andrew Morton para escribir la polémica biografía de Lady Di que se volvió todo un suceso. Pero, hay una pieza clave de la que pocos conocían hasta ahora: el Dr. James Colthurst.

Amigo íntimo de la princesa, conoció a Diana cuando esta tenía 17 años durante un viaje de esquí en Val Claret (Francia). Él, estudiante de medicina, atendió a la joven luego de que un grupo de amigos se la presentarán tras una sufrir una torcedura mientras esquiaba. Así fue como nació entre ambos un vínculo inquebrantable que superó el paso del tiempo.

Amigo íntimo de la princesa, conoció a Diana cuando esta tenía 17 años durante un viaje de esquí en Francia

"Conocía a varios de los amigos con los que estaba en el viaje, y la llevaron a nuestro apartamento cuando se torció el tobillo, diciéndole que yo la miraría, ya que era estudiante de medicina en ese momento. Divertida, brillante y pícara, era difícil no congeniar con Diana de inmediato, y así comenzó la amistad que ella y yo mantuvimos durante el resto de su corta y agitada vida", recordó Colthurst en el que hubiera sido el 60° cumpleaños de su amiga.

En este caso, lo que relata la ficción fue tal cual lo que sucedió. El squash unió al Dr. James Colthurst y a Morton que estaba ávido por buscar gente del círculo cercano de Lady Di que pudiera ayudarlo a dar con ella y así contar su historia sin tapujos ni censura.

Oliver Chris en la piel del Dr. James Colthurst

Fue el médico quien llevaba y traía las cintas de la princesa con las que el periodista escribió uno de los libros más importantes de la década por tratarse de una compilación de dolorosas anécdotas y vivencias de la princesa de las que el mundo desconocía.

"Estaba enormemente entusiasmada por dar a conocer su historia, sabía exactamente lo que estaba haciendo. Nunca olvidaré que escuché la primera cinta, que fue en un café de trabajadores. Todo el mundo estaba comiendo tocino y huevos, charlando, y yo me puse los auriculares, encendí la grabadora y escuché a Diana hablando de la bulimia nerviosa, de la que nunca había oído hablar, hablando de sus intentos de suicidio y de una mujer llamada Camilla Parker Bowles. Fue como entrar en un universo paralelo, salí de ese café pensando, vaya, qué demonios he escuchado", dijo Andrew Morton tras lanzar la biografía.

Andrew Morton se acercó al Dr. James Colthurst para que sea él quien lograra que la princesa hablara

Para Colthurst fue tan duro como para el resto del mundo, ya que él también desconocía lo que Diana estaba viviendo y fue, durante esta etapa, en la que se acercó mucho más a ella.

“Tal vez uno de los aspectos más difíciles de ser su amigo fue tratar de animarla a limitar su lista de tareas, así como engatusarla en los muchos momentos difíciles que le resultaban casi abrumadores. Pero estaba tan contenta de sentir que tenía algo que dar que aceptó un número desalentador de patrocinios y todos ellos le llevaron tiempo y esfuerzo. Se interesaba por una gama tan amplia de temas que equilibraba lo que parecía una vida infeliz en el Palacio de Kensington con encuentros diarios con rostros felices y sonrientes", confesó poco tiempo después de la muerte de Lady Di.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas