Quién fue el único actor que formó parte de toda la trilogía de las Marías

Quién fue el único actor que formó parte de toda la trilogía de las Marías

La trilogía de Las Marías, junto a Thalía, atrapó a una generación de mexicanos y atravesó fronteras. A lo largo de sus tres historias, varios actores consagrados fueron sus principales galanes, pero solo uno estuvo en todas las ediciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las telenovelas de la trilogía de Las Marías, las cuales debutaron entre los años 1992 y 1995, lanzaron a la fama a la artista mexicana Thalía y al reconocido actor que la acompañó durante todos los relatos.

La trilogía de Las Marías fue una serie de telenovelas mexicanas protagonizadas por Thalía, quien en todas las tramas —muy similares entre sí— representaba a una muchacha humilde que se enriquecía a medida que avanzaban los episodios, algo que hacía que su vida se transforme en un verdadero infierno.

En cada una de sus ediciones tenía a sus parejas románticas las cuales fueron interpretadas por Arturo Peniche en María Mercedes como Jorge Luis del Olmo; Eduardo Capetillo en Marimar como Sergio Santibañez; y Fernando Colunga como Luis Fernando de la Vega en María, la del barrio.

Aunque a lo largo de la trilogía pasaron muchos actores, hubo solo uno que la acompañó y participó durante los tres melodramas. Nos referimos a Fernando Colunga, quien, según una compañera de reparto, incluso llegó a tener un romance real detrás de cámaras con la intérprete del reconocido tema Piel morena.

María Mercedes fue la primera telenovela de la trilogía de las Marías.

Fernando Colunga y su papel en la trilogía de las Marías

El reconocido actor mexicano inició su carrera a los 23 años, en el año 1989, cuando fue el doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce Desafío, producción que lo llevó a interesarse por el mundo de la actuación.

María Mercedes

En esta edición, Fernando Colunga interpreta a Chicho, el hijo de Doña Chonita y el "Chupes". Es un muchacho despreocupado y machista que no le gusta trabajar y que siempre mezcla palabras en inglés y en español para comunicarse con los demás. Cada vez que tiene una oportunidad, intenta fastidiar y enamorar a Meche, quien lo ve con buenos ojos cuando consigue hacerse la fortuna de su viudo esposo, Santiago Olmo. Esta telenovela fue transmitida por Televisa en el año 1992.

Marimar

Aquí, Fernando interpreta al ingeniero Adrián Rosales, quien llega a la hacienda de la protagonista para notificarle que en la zona donde se encuentran sus propiedades han encontrado yacimientos petrolíferos, por lo que debe abandonar las tierras y huir hacia otro destino. Desde el primer momento que ve a Marimar, el ingeniero queda impactado con su belleza y comienza a frecuentarla para confesarle su amor, incluso hasta sueña en tener una familia con ella. La ficción también fue transmitida por Televisa en el año 1994.

En Marimar, Fernando Colunga interpreta a un ingeniero que quiere conquistar a la protagonista y sueña en formar una familia junto a ella.

María, la del barrio

En esta oportunidad, Colunga hace de Luis Fernando de la Vega, quien tras ser abandonado por su novia Brenda, jura no volver a involucrarse emocionalmente con mujeres y solo quiere jugar con ellas. Conoce a María para relacionarse con este propósito aunque, sin imaginarlo, termina enamorándose de ella. También fue compartida por Televisa, pero en el año 1996

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas