El verdadero motivo por el que Fox decidió cancelar Lucifer en el 2018

El verdadero motivo por el que Fox decidió cancelar Lucifer en el 2018

Lucifer terminó en la pantalla de Netflix siendo un gran éxito. Sin embargo, antes de llegar a la cima de la fama tuvo que atravesar momentos muy complicados, y uno de ellos fue su cancelación en la pantalla de Fox.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lucifer se transmitió durante tres temporadas en la pantalla de Fox. La serie nos presentaba a dicho personaje, interpretado por Tom Ellis, quien es expulsado del cielo tras una traición. Al estar aburrido de la vida que lleva, decide abandonar su reino y mudarse a Los Ángeles, donde termina dirigiendo su propio club nocturno. 

Aunque la ficción contaba con una buena cantidad de seguidores, la cadena decidió ponerle un punto final. Mucho se habló de los motivos por los cuales se decidió llevar a cabo la cancelación de la serie, y del cierre abrupto que le dieron. A continuación, te compartimos la razón principal de dicho desenlace.

Por esta razón Lucifer abandonó la pantalla de Fox

La cancelación de la serie tomó por sorpresa a millones de fanáticos, incluso al propio Tom Ellis. El actor se encontraba en una convención cuando la noticia llegó a sus oídos y, por supuesto, esta decisión por parte de Fox le generó mucha tristeza. Principalmente, teniendo en cuenta que en aquel entonces la serie aún no había sido salvada por Netflix

Lucifer, la serie cancelada que terminó siendo salvada por Netflix.

“Lo pasamos en grande durante el tiempo que trabajabamos junto al elenco y los productores ejecutivos de la serie. Funcionó muy bien para nosotros. Pero a medida que nos adentrábamos en esta temporada, miramos el tamaño de su audiencia y empezaba a ser muy estrecha“, decía el comunicado que compartió la cadena en aquel entonces. “Tuvimos que acabar tomando esa determinación ya que, como la serie es propiedad de un estudio externo, en estos momentos no nos salían las cuentas. No era una serie barata y no funcionaba suficientemente bien para nuestro público. Meditamos mucho la decisión de cancelarla, hubo muchas conversaciones", agregaron.

De esta manera, Lucifer fue cancelada debido a que estaba siendo producida por un estudio externo. Esto significa que Fox rentabilizaba la ficción, pero no gozaba de las ganancias que generaba el productor en sus ventas a terceros, ya sea otras cadenas americanas, plataformas de streaming y países extranjeros.

Esto se debía a que los derechos de la serie correspondía a otro estudio, Warner Bros. Television. Por este motivo, cuando una ficción se encuentra en la cuerda floja, siempre tiene más posibilidades de continuar aquellas que está siendo producida por un estudio que forma parte del mismo conglomerado que el canal debido a que las pérdidas que supone su audiencia terminan siendo compensadas con los beneficios que genera la serie en otros mercados.

Pero si la ficción pertenece a otro estudio, esto no sucede. Por este motivo, Lucifer tuvo que despedirse de la pantalla chica abruptamente. Lo cierto es que rápidamente fue adquirida por Netflix, donde llegó a tener un total de tres temporadas más. De esta manera, la ficción duró seis temporadas al aire (tres en Fox y tres más en el servicio de streaming). 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas