True Detective: dónde se filmó la popular serie de HBO

True Detective: dónde se filmó la popular serie de HBO

True Detective se convirtió en una de las series más aclamadas de HBO, y su primera temporada marcó un antes y un después en la pequeña pantalla. Si eres fanático de la ficción, te contamos dónde se llevó adelante el rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de series que se ganaron la admiración del público y de la crítica, definitivamente debemos hacer hincapié en True Detective. Aunque el resto de sus temporadas recibieron algunos comentarios negativos, no podemos negar que su primera entrega aún continúa siendo aplaudida por todo el mundo.

Se convirtió en una serie que no pasa de moda gracias a su director, sus guiones, la atrapante historia, su fotografía y el elenco que la encabeza. Sin embargo, no podemos negar que la locación escogida para filmar la historia también fue un punto clave. Por este motivo, te compartiremos a continuación los lugares donde se llevó adelante el rodaje.

True Detective y una primera temporada que continúa siendo un éxito.

Los lugares donde se filmó True Detective

La primera temporada funciona como un road trip, donde vemos cómo Martin Hart y Rust Chole recorren Louisiana. Todo comienza con el cuerpo de Dora Lange, el cual es encontrado en un campo de cañas de azúcar a las fueras de Erath, un pueblo pequeño de la parroquia de Vermilion.

La escena en cuestión que abre paso a la investigación fue filmada en la plantación Oak Alley ubicada en Vacherie, la parroquia de St. James al lado del río Mississippi. En el caso que quieras sentirse dentro de True Detective, podrás hospedarte en sus cabañas cercanas a la mansión. Un dato curioso es que aquí también se filmaron películas como Doce años de esclavitud y Django Desencadenado.

La plantación Oak Alley, la cual verás en True Detective y otras famosas películas.

A medida que avanza la serie, vemos cómo los detectives recorren las diferentes carreteras de Louisiana. Mientras viajan en el Crown Vic de Hart, la audiencia podrá observar los pantanos y fábricas que se encuentran a ambos lados del asfalto. También aparecen muchos ríos, lagos y grandes pantanos que se suman a la fotografía de la ficción.

Aquellos fanáticos que quieran vivir la experiencia de la serie al máximo deberán trasladarse hasta Bayou Gauche, lugar que sirvió como locación para filmar muchas escenas de la ficción de HBO, principalmente algunos de los interrogatorios a los familiares de las víctimas en casas de Des Allemands.

Durante la primera temporada de True Detective también vemos a los personajes de Matthew McConaughey y Woody Harrelson recorrer el estado a través de varias carreteras. Una de las más famosas es Highway 23, la cual parece ser la protagonista de la intro de la serie. A través de ella podemos llegar a Pelican Island, el lugar donde reside el abuelo de Rianne Olivier, otro de los asesinatos sin resolver.

En la ficción también nos encontraremos con otra carrera, la cual se caracteriza por ser desoladora y por hallarse en una zona de control de inundaciones. Estamos hablando de Bonnet Carré Spillway, la cual está ubicada en el valle del bajo Mississippi en la parroquia de St Charles. Pero ¡esto no es todo!

¡Anímate y dirigite a los bares que visitan Rust y Martin!

A lo largo de la producción, Rust y Martin visitan diferentes bares para hablar de la investigación y beber algunos tragos. Se descubrió que dos de estos se encuentran en Norco: uno se llama Club 99, mientras que el otro recibe el nombre de Spillway Bar. Un dato interesante es que a media hora de este pueblo también puedes encontrar Cadillac's Rock 'n' Country Saloon en Laplace, el lugar perfecto si quieres bailar country con tu pareja, tal como lo hacen los protagonistas de la serie.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas