El rey Carlos III le hace saber a Netflix su disconformidad con una escena de The Crown

El rey Carlos III le hace saber a Netflix su disconformidad con una escena de The Crown

El monarca le reclamó a la plataforma la recreación de su llamada privada con Camilla Parker-Bowles, denominada Tampongate. Desde el Palacio de Buckingham creen que esta temporada golpea duro al actual rey y eso influye en la opinión pública que se encuentra bastante tras la partida de Isabel II.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El príncipe William, el ex primer ministro John Major y Judi Dench fueron algunas de las figuras que mostraron su disconformidad con la quinta temporada de “The Crown” que ahora suma un nuevo enemigo: el rey Carlos III.

El actual monarca le hizo saber a la plataforma su enojo con una de las escenas de la nueva entrega en la que se recrea el diálogo privado que mantuvo con su por entonces amante, Camilla Parker-Bowles, a fines de los ’80 y que fue filtrado por la prensa tras la separación de Lady Di en 1992.

El monarca le reclamó a la plataforma la recreación de su llamada privada con Camilla Parker-Bowles, denominada Tampogate

El llamado Tampongate es una filtración de una conversación, que fue grabada por un radioaficionado que detectó casualmente la llamada usando un dispositivo de escaneo de alta tecnología, entre los amantes en la que bromeaban acerca de los deseos del entonces príncipe de que la relación entre ambos fuese aún más íntima.

“Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!”, le decía Carlos a su amante; quien contestaba: “¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? Oh, vas a volver como un par de bragas”. La respuesta del heredero al trono fue: “O, Dios no lo quiera, un tampón. ¡Qué suerte la mía!”.

En la conversación el entonces príncipe le decía a su amante que se convertiría en un tampón para pasar tiempo con ella 

Desde el Palacio de Buckingham creen que esta temporada golpea duro al actual rey y no lo dejan para nada bien parado en un momento en el que la Corona se encuentra en plena reestructuración tras la muerte de Isabel II en septiembre de este año.

Para Dominic West, la escena en sí fue todo un reto y lo hizo comprender a Carlos y poder interpretarlo desde un costado mucho más humano y sin la pompa característica de la realeza.

Para Dominic West, la escena en sí fue todo un reto y lo hizo empatizar con Carlos y Camilla

“Mirando hacia atrás, y teniendo que reproducirla, de lo que eres consciente es de que la culpa no fue de estas dos personas, dos amantes, que estaban teniendo una conversación privada. Lo que está realmente claro ahora es lo invasiva y repugnante que fue la atención de la prensa, que la imprimieron textualmente y que podías llamar a un número y escuchar la cinta real. Creo que me hizo simpatizar mucho con ellos dos y con lo que habían pasado”, dijo.

Las cinco temporadas de The Crown se encuentran disponibles en Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas