La exitosa serie de HBO Max que contará con una remake alemana

La exitosa serie de HBO Max que contará con una remake alemana

“Euphoria” tendrá una versión germana que retomará la estadounidense, protagonizada por Zendaya. Pese a que la producción norteamericana se transformó en un éxito alrededor del mundo, la original es de origen israelí. Lo que queda claro es que las problemáticas juveniles no conocen de fronteras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fenómeno de “Euphoria” no conoce límites y sigue expandiéndose alrededor del mundo. Ahora, la serie de HBO Max tendrá una adaptación alemana que podría verse, también, en la plataforma si los directivos de Warner Discovery consideran que es una producción a la altura de los contenidos disponibles.

Zeitsprung Pictures adquirió los derechos de manos de la productora y distribuidora ADD Content, detrás de la versión original israelí estrenada en 2012 y basada en el caso de Ra‘anan Levy, un joven de 18 años que, antes de comenzar el servicio militar, salió de fiesta con sus amigos a modo de despedida. Lo que los amigos no sabían era que sería en verdad una despedida ya que el joven fue interceptado por un grupo de chicos que lo vieron hablando con la novia de uno de ellos mientras esperaban para ingresar a la disco.

El fenómeno de “Euphoria” sigue expandiéndose alrededor del mundo y ahora tendrá una versión alemana

En un ataque de ira, ambos grupos se vieron envueltos en una persecución por la ciudad que terminó con Ra‘anan Levy con una mortal puñalada en el medio de su corazón. El hecho, que sucedió en 2004, impactó tanto a la sociedad israelí que la serie fue todo un éxito.

La serie relata el asesinato de un chico a manos de Nate, el novio de Rue. Es tras este suceso que Rue comienza a consumir drogas para liberarse de la culpa. En la versión original también está Fez, quien está enamorado del personaje principal y termina abusando de ella; y Ashtray, quien asesina al ex novio de Rue y Kat.

"Euphoria" es una producción original israelí estrenada en 2021 y basada en un asesinato que conmocionó al país en 2004

La idea de la versión alemana, al igual que la norteamericana, es retomar esta historia, pero dotarla de vivencias y guiños culturales que hagan que los jóvenes germanos puedan relacionarse con la historia.

Esta nueva adaptación estará escrita por Jonas Lindt y Paulina Lorenz, guionistas detrás de la versión alemana de la serie noruega “Skam”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas