El asesinato que inspiró a los creadores de Euphoria

El asesinato que inspiró a los creadores de Euphoria

Remake de una ficción israelí, el gran suceso de HBO parte de un traumático hecho real que toma la producción original y que Sam Levinson explora en la nueva versión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de "Euphoria”, al igual que la primera, se volvió el gran éxito de HBO a poco de su estreno (con tercera entrega confirmada inclusive), pero lo que pocos saben es que la serie está inspirada en un asesinato.

La historia de Rue es una remake de una serie israelí de 2012, basada en el caso de Ra‘anan Levy, un joven de 18 años que, antes de comenzar el servicio militar, salió de fiesta con sus amigos a modo de despedida. Lo que los amigos no sabían era que sería en verdad una despedida ya que el joven fue interceptado por un grupo de chicos que lo vieron hablando con la novia de uno de ellos mientras esperaban para ingresar a la disco.

En un ataque de ira, ambos grupos se vieron envueltos en una persecución por la ciudad que terminó con Ra‘anan Levy con una mortal puñalada en el medio de su corazón. El hecho, que sucedió en 2004, impactó tanto a la sociedad israelí que la serie fue todo un éxito.

La serie relata el asesinato de un chico a manos de Nate, el novio de Rue. Es tras este suceso que Rue comienza a consumir drogas para liberarse de la culpa. En la versión original también está Fez, quien está enamorado del personaje principal y termina abusando de ella; y Ashtray, quien asesina al ex novio de Rue y Kat.

Si bien Sam Levinson agregó a su “Euphoria” sucesos que él mismo presenció o vivió de primera mano, la base sigue siendo la misma que la de la versión israelí que, a pesar de los años, sigue vigente.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas