Te acuerdas de mí vs. La hija del embajador: qué telenovela es más exitosa

Te acuerdas de mí vs. La hija del embajador: qué telenovela es más exitosa

Univision ha tenido grandes telenovelas en su programación. En este listado se encuentran Te acuerdas de mí y La hija del embajador, dos títulos exitosos, pero ¿cuál de los dos logró números más altos en audiencia?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla chica han pasado un sinfín de telenovelas, aunque no todas lograron cosechar grandes éxitos y conquistar por completo a los espectadores. A lo largo de los años, Univision nos ha sorprendido con títulos atrapantes, conmovedores e imposibles de dejar ver. En este listado se encuentran La hija del embajador y Te acuerdas de mí, dos producciones que conquistaron a la audiencia, pero... ¿cuál fue la mejor de las dos?

La hija del embajador vs Te acuerdas de mí: este fue el mejor éxito de Univision

Te acuerdas de mí es una telenovela producida por Carmen Armendáriz, la cual originalmente se estrenó en la pantalla de Televisa en 2021. Se trata de un remake de la serie turca titulada Gecenin Kraliçesi creada por Ozan Aksungur y Cüneyt Aysan. La versión mexicana cuenta con las actuaciones estelares de Gabriel Soto y Fátima Molina.

Te acuerdas de mí, la telenovela con Gabriel Soto y Fátima Molina.

La historia nos presenta a Pedro, un hombre que es forzado a casarse con la hija de Olmo. Sin embargo, el muchacho se enamora perdidamente de Vera cuando realiza un viaje de negocios. Cuando está listo para abandonar todo por amor, deberá dejar a un lado sus planes ya que Olmo, su jefe y mentor, amenaza con matar a la mujer de sus sueños.

Años más tarde, la telenovela nos mostrará que Pedro vuelve a encontrarse con Vera cuando Olmo la presenta como su novia frente a la familia. La reunión revive la gran pasión que existía entre el protagonista y la muchacha, lo que hace que el pasado vuelva a salir a la luz y da pie a un doloroso plan de venganza.

En Univision, dicha producción mexicana obtuvo los siguientes números de audiencia: 1,196,000 televidentes (P2+) y 382 mil personas entre adultos de 18 a 49 años. Aunque fue un número bueno, la polémica no tardó en surgir. Según varios portales, los números no eran más alto a causa de Fátima Molina.

Llegaron a decir que un “focus group“ detectó que el punto más complicado de la telenovela era su protagonista, debido a que la audiencia no estaba a favor de su aspecto físico. Al escuchar estas atrocidades, la estrella decidió romper el silencio:  "No soy perfecta, lo sé, pero ¿quién lo es? Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante".

Con respecto a La hija del embajador, la misma nos presenta la historia de amor entre Sancar y Nare, dos jóvenes que se amaron desde niños y que decidieron casarse en secreto debido a que el padre de ella estaba en contra de su amor. Sin embargo, la boda nunca llega a realizarse porque la muchacha desaparece repentinamente. Años después, los jóvenes volverán a encontrarse.

Las dos temporadas de la telenovela turca se convirtieron en el gran éxito de Univision, a tal punto que se colocaron como número 1 entre las cadenas en español. La serie le ganó a la competencia con una ventaja de audiencia de dos dígitos. Pese a que la actriz principal abandonó la ficción por problemas de salud, el público esperó con ansias el estreno la tercera temporada en UniMas.

Dicho esto, la ficción llegó a alcanzar puntos de 1.4 millones en total. En el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, la producción turca dominó con 609 mil. Sin lugar a dudas, obtuvo números más altos que Te acuerdas de mí y, por lo tanto, La hija del embajador ganó en audiencia y como éxito del canal televisivo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas