Gentleman Jack vs Bridgerton: ¿cuál es mejor serie de época?

Gentleman Jack vs Bridgerton: ¿cuál es mejor serie de época?

Si te encuentras en búsqueda de una sorprendente serie de época, sin lugar a dudas debes darle una oportunidad a Bridgerton y Gentleman Jack, dos títulos imperdibles y bien hechos. A continuación, te contamos cuál es la mejor de las dos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin lugar a dudas, el público siempre cae rendido ante una buena y sorprendente serie de época. Esas producciones que nos cautivan desde el primer momento con su historia de amor, poseen un vestuario deslumbrante y una escenografía que te invita a formar parte de dicho mundo, además de los personajes que se adueñan de nuestros corazones.

Son muchas las ficciones que cumplen con estos requisitos. Dentro del listado, podemos encontrar a Bridgerton de Netflix y Gentlemen Jack de HBO Max. Si sientes curiosidad por ambas producciones, a continuación te contamos cuál es la mejor. ¡Te sorprenderás!

Bridgerton, la serie de Netflix que se prepara para su tercera temporada.

Gentleman Jack y Bridgerton, dos series de época que enamoran a la audiencia

Un gran punto a favor que tiene Gentlemen Jack es que la serie está basada en hechos reales. De esta manera, nos relatan los sucesos más importantes de la vida de Anne Lister gracias a los diarios que fueron escritos por la propia protagonista. Por lo tanto, es una gran forma de conocer su historia y pensamientos.

Dicho esto, la serie de HBO Max nos adentra en la vida de Anne, quien regresa en 1832 a Shibdell Hill, una mansión familiar de Halifax ubicada en el condado de York. La protagonista decide volver luego de haber realizado un periplo por diversos países europeos y de haber atravesado una ruptura muy dolorosa con su amante femenina en Hastings.

Detrás de este gran proyecto de época se encuentra Sally Wainwright, quien se encargó de escribir su guion y también de dirigir cada uno de los episodios. Mientras que el rol principal de la historia cayó en manos de Suranne Jones, quien logró sorprender y conquistar a cada uno de los espectadores con su interpretación.

En cuanto a Bridgerton, podemos asegurar que desde sus inicios se destacó por ser un éxito. A diferencia de Gentlemen Jack, esta serie de Netflix está basada en una popular saga de libros que conquistó a todos los lectores y que más tarde se ganó el corazón de la audiencia del streaming. De esta manera, le sacó partida desde el principio a su competencia.

Al igual que las novelas escritas por Julia Quinn, la serie nos presenta a la familia Bridgerton y a las historias amorosas de cada uno de los integrantes. De esta manera, nos encontraremos con épicos romances, mucho drama y un vestuario que nos quitará el aliento. Debido a su popularidad, se consagró como una de las ficciones más vistas de la plataforma y se encuentra trabajando en su tercera temporada.

Definitivamente, la serie de época con más éxito y considerada como “la mejor“ entre las dos es Bridgerton. No solo por estar basada en títulos literarios que fueron un éxito en el mercado de la lectura y por marcar récords de audiencia, sino también porque aún continúa en transmisión y sigue adueñándose de la audiencia. Mientras que Gentlemen Jack fue cancelada por HBO Max luego de su segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas