Tres imperdibles series policiales para maratonear en Netflix

Tres imperdibles series policiales para maratonear en Netflix

Si eres fanático del género thriller y de las historias que beben directamente de los crímenes, entonces este artículo es perfecto para ti. Aquí encontrarás tres series policiales que podrás disfrutar en Netflix. ¡Mira el listado completo!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Son varios los géneros que se han consagrado dentro del catálogo de Netflix. Sin embargo, no podemos negar que los thrillers y las historias enfocadas en crímenes en pequeños pueblos que se deben resolver son las que están pisando más fuerte en la actualidad. Por este motivo, podemos encontrar un sinfín de series policiales dentro del servicio de streaming. A continuación, te compartimos tres que no debes pasar por alto.

Karppi y otras series policiales que debes ver en Netflix.

Las series policiales de Netflix que se merecen una oportunidad

Karppi

No es la primera vez que Finlandia nos atrapa con producciones del género “nordic noir“. Dentro del catálogo de Netflix, podemos encontrar una dirigida por Rike Jokela que se convirtió en un gran éxito. La historia sigue de cerca a Sofia Karppi, quien acaba de regresar de Alemania con sus dos hijos y finalmente se reincorpora en el centro de investigación criminal.

Allí comenzará a trabajar en pareja con Sakari Nurmi, con quien tendrá que resolver uno de los casos más complejos. En las tres temporadas que salieron al aire, la historia siempre sigue una misma linea: todo comienza con la aparición de un cuerpo sin vida. Todo apunta a que los fallecidos han sido asesinados, y los investigadores tendrán que descubrir el cómo y qué se esconde detrás de estas muertes.

En la primera temporada, Karppi nos presentó como tema principal el asesinato de Anna Bergdahl, mientras que en la segunda temporada los policías tuvieron que investigar la aparición de un hombre que falleció por congelación y con signos de violencia; en cuanto a la tercera entrega, la cual llegó en octubre de este año, nos encontramos con el peor asesino hasta la fecha. Como verás, una serie que tiene una buena dosis de crímenes, drama y acción. 

Marcella

Si hablamos de series policiales imperdibles en la plataforma de streaming, entonces Marcella debe figurar en este listado. La historia nos presenta a una ex detective llamada Marcella Backland, quien se encuentra destrozada luego de que su marido, un asesor legal de una constructora propiedad de los Gibson, decide abandonarla con sus dos hijos.

De esta manera, la protagonista regresa a su trabajo al mismo tiempo que un detective de alto nivel desea que se una a su caso, un trabajo muy importante ya que lleva 11 años sin ser resuelto. De esta manera, la señora profundizará en situaciones como la prostitución, Internet e incluso la empresa de su marido.

Detrás de este éxito se encuentran Hans Rosenfeldt y Nicola Larde, quienes se encargaron de crear esta historia y de hacer el guion junto a otros grandes talentos. La dirección cayó en manos de un grupo de directores integrado por: Charles Martin, Jonathan Teplitzky, Charles Sturridge y Henrik Georgsson.

Desde dentro

Otro de los nuevos éxitos policiales de Netflix. La serie nos presenta dos nudos argumentales que parecen ser independientes y paralelos. Por un lado tenemos una prisión norteamericana donde nos encontramos con Jefferson Grieff, quien fue condenado a la pena capital por el asesinato de su esposa. Sin embargo, es importante destacar que no se trata de cualquier femicida, ya que el criminal sirve como fuente de consulta por su sagacidad a la hora de investigar toda clase de delitos.

Desde dentro se convirtió en un éxito dentro de Netflix.

El otro escenario ocurre en Inglaterra. Allí nos encontramos con Harry Watling, un reconocido religioso que está dedicado a su comunidad. Se caracteriza por estar presente tanto en su hogar, el cual comparte con su esposa y su hija adolescente, como también en la sede del vaticano.

Detrás de esta producción se encuentran el guionista Steven Moffat, quien ya ha brillado en producciones como Sherlock y Dr. Who. Para lograr que su idea funcione a la perfección, decidió contar con el talento de Stanley Tucci y David Tennant.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas