House of the Dragon: todas las escenas eliminadas de la primera temporada

House of the Dragon: todas las escenas eliminadas de la primera temporada

La primera temporada de la precuela de Game of Thrones contó con gran cantidad de escenas y momentos que se filmaron pero que no llegaron a verse en la versión final del show. A continuación un repaso de todas las escenas eliminadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de House of the Dragon llegó a su fin en octubre y dejó a los fanáticos con ganas de más. La precuela de Game of Thrones está ambientada unos 200 años antes de la historia original y se centra en la dinastía de los Targaryen y la lucha de poder al interior de la casa que desata una feroz guerra civil conocida como la Danza de dragones.

La primera temporada de La casa del dragón superó las expectativas de los fanáticos, convirtiéndose en uno de los mayores estrenos de HBO. No obstante, la primera entrega de la ficción basada en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin dejó gran cantidad de escenas en la sala de edición. A continuación hacemos un repaso de todas las escenas que se filmaron y quedaron fuera de la versión final de House of the Dragon.

Daemon y su costado humano

Una de las decisiones más controvertidas de HBO fue la eliminación de gran cantidad de escenas que involucran al personaje de Daemon Targaryen interpretado por Matt Smith. Una de las escenas que no llegó a verse en la ficción es el momento en que Daemon consuela a sus hijas tras la muerte de su madre Laena Velaryon.

A esta suma la escena en donde Daemon acompaña a Rhaenyra durante el difícil parto de su hija, que nace muerta. Y su posterior aparición en la playa luego de este trágico momento. Esto provocó el enojo de los fanáticos que argumentan que se decidió eliminar dichas escenas para retratar a Daemon como un villano.

Daemon consuela a sus hijas Rhaena y Baela tras la muerte de su madre 

La boda de Alicent y Viserys

Los primeros capítulos de House of the Dragon introducen a las versiones más jóvenes de Alicent y Rhaenyra, interpretadas por Emily Carey y Milly Alcock. Lo cierto es que también hubo escenas entre estos personajes que no se llegaron a ver durante la emisión los primeros episodios.

Una de ellas es el momento en que Rhaenyra ayuda a Alicent con los preparativos de la boda, una escena que mostraba la creciente tensión entre ambos personajes. Tampoco se llegó a ver el instante en que la princesa confronta a su amiga tan pronto se entera que se casará con su padre. Otro momento que quedó fuera mostraba a Viserys totalmente devastado tras la muerte de su esposa Aemma y su hijo Baelon.

Rhaenyra ayuda a Alicent a prepararse para la boda 

La escena familiar y el brindis que no fue

Uno de los episodios más recordados de la primera temporada fue la llamada "última cena", donde el rey Viserys convoca a toda su familia para compartir junto a su familia por última vez. Allí, Daemon propone un brindis y da un discurso que nunca llegamos a escuchar.

El final más menos tragedia 

El último episodio de la primera temporada contó con momentos épicos de gran dramatismo entre los personajes. Sin embargo, hubo situaciones que no llegaron a verse. Una de ellas tiene que ver con los roces entre Daemon y Rhaenyra, aunque se muestran algunas, hubo muchas más escenas que se filmaron.

Tampoco se llegó a ver la escena en que Daemon se entera de la muerte del príncipe Lucerys. Así como tampoco vimos la interacción entre Rhaenys con su nieta Baela. También se recortó una secuencia entre Rhaenyra y Jacaerys, su hijo mayor.

Rhaenyra tiene una conversación con su hijo Jacaerys 

Aunque todas estas escenas no llegaron a verse en los episodios de la primera temporada, los fanáticos tendrán la oportunidad de verlos cuando el Blu-Ray y DVD de la primera temporada de House of the Dragon salga a la venta el próximo 20 de diciembre en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas