La serie que HBO Max rescató tras su salida de Netflix y que será cancelada nuevamente

La serie que HBO Max rescató tras su salida de Netflix y que será cancelada nuevamente

“Tuca and Bertie” era un show original de la N roja estrenado en 2019. Si bien fue una gran apuesta por parte de la plataforma, lo cierto es que los bajos números de audiencia hicieron que fuera cancelada. Adult Swim, parte de Warner, adquirió la serie y tras tres temporadas, ahora le dice adiós.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todo concluye al fin… Y de eso ni las producciones del streaming se salvan. Tras ser cancelada por Netflix, “Tuca and Bertie” fue adquirida por HBO Max, como parte del bloque Adult Swim, pero ahora, tras tres temporadas, le dice adiós a la plataforma y se queda sin espacio en el streaming.

Quien confirmó la noticia fue la creadora del show, Lissa Hanawalt, que compartió un extenso comunicado en Twitter.

Tuca and Bertie, una de las mejores series animadas para adultos

"Lamentablemente, ‘Tuca and Bertie’ ha sido cancelada. A todos nuestros fanáticos: los amamos y no podemos agradecerles lo suficiente por su apoyo a lo largo de los años. Por favor, nunca dejes de hacer fan art extraños (¡y disfrazarte de los personajes para Halloween!), Me da una alegría infinita. Trabajar con Adult Swim fue creativamente gratificante, nuestros ejecutivos fueron todos inteligentes y reflexivos, y estoy agradecido de que tuviéramos el espacio para hacer todos estos episodios salvajes y conmovedores sobre cosas que me importan mucho", escribió.

Y agregó: "Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por todos mis talentosos compañeros de trabajo y colaboradores en este programa. Todavía tengo en mente un final hermoso y extraño para T&B, espero que algún día tengamos la oportunidad de terminar esta historia. Mientras tanto, no he terminado de crear. He sido testigo de cómo muchas personas se conectan con este programa en un nivel profundo y tengo la intención de seguir contando historias como esta, pase lo que pase".

“Tuca and Bertie” se centra en la amistad entre dos aves treintañeras que residen en el mismo edificio. Tuca (Tiffany Haddish) es una tucán muy despreocupada y que actúa sin pensar en las consecuencias, mientras que Bertie (Ali Wong) es una zorzal soñadora e insegura. Aunque ambas compartían piso antes, su relación se pondrá a prueba cuando Bertie se independiza en el piso de abajo con su novio, el petirrojo Speckle (Steven Yeun).

A lo largo de la serie, las protagonistas deberán afrontar los cambios que suceden en su vida, así como sus traumas personales, el miedo al fracaso y las dificultades de la sociedad en la que viven.

La serie fue estrenada en 2019 y fue solicitada por Netflix a Lissa Hanawalt para llevar adelante una serie animada original.

Debido a que los números registrados no convencieron a los directivos de la plataforma, tras una temporada fue cancelada. Poco tiempo después, HBO Max la adquirió como parte de Adult Swim, y produjo tres exitosas temporadas que hoy llegan a su fin de forma abrupta y sin muchas explicaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas