Cuántas versiones hay de la telenovela Pobre Diabla y cuál es la original

Cuántas versiones hay de la telenovela Pobre Diabla y cuál es la original

Pobre Diabla fue una historia que triunfó más de una vez en la pantalla chica. A lo largo de los años, la telenovela fue adaptada por diferentes canales y países. Hoy te contamos cuál es la original y cuántos remakes existen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pobre Diabla llegó a la pantalla chica hace muchos años atrás, convirtiéndose en una de las producciones más exitosas. Debido a la popularidad que alcanzó la historia en diferentes partes del mundo, fueron varias las productoras y canales de televisión que decidieron adaptar el romance de los protagonistas principales de esta telenovela. ¡Descubre todas las versiones que existen a continuación!

¡Estas son todas las versiones que tuvo Pobre Diabla!

La versión original de Pobre Diabla se transmitió por Argentina. La telenovela llegó por primera vez en 1973 y millones de espectadores pudieron verla a través de la pantalla de Canal 13. Estuvo protagonizada por Soledad Sylveira y Arnaldo André, quienes ya habían triunfado en dicho género años anteriores.

Soledad Sylveira y Arnaldo André en Pobre Diabla.

Detrás de ella se encontraba Alejandro Doria como director, mientras que Alberto Migré se encargó de escribir el excelente guion. En aquel entonces el autor se destacaba como uno de los referentes del género ya que había formado parte de grandes melodramas y, por supuesto, su puño y letra lograron que esta telenovela fuera otro éxito.

La trama nos presentaba a Marcela Morelli, una vendedora ambulante de café cuya vida cambia de inmediato cuando contrae matrimonio con un hombre mayor de una familia adinerada. Cuando su marido fallece, ella deberá hacerle frente al odio de la familia, principalmente porque toda la herencia quedó a nombre de ella y de un hijo bastardo, fruto de una relación de él con la mucama.

La guerra de intereses se volverá cada vez más fuerte, sobre todo porque la condición para cobrar dicha herencia es que la viuda y el hijo vivan juntos en la misma mansión. Al principio, los dos jóvenes se odian por completo, pero con el correr del tiempo, empezarán a enamorarse y verán que no será nada fácil concretar su amor.

Después de este enorme éxito, Argentina volvió a apostar por la historia en 1990. De esta manera, lanzaron un remake que estuvo a cargo de la productora Capitalvisión. En esta oportunidad los protagonistas principales fueron Jeannette Rodríguez y Osvaldo Laport, y el guion cayó en manos de Delia Fiallo, una escritora cubana que decidió escribir una versión libre basándose en la historia creada por Alberto Migré. 

El próximo remake de Pobre Diabla llegó a la pantalla chica en los años 2000. Se trató de una producción realizada en Perú que contó con la dirección de Rubén Gerbasi y con un guion escrito por un equipo importante. La telenovela contó con las actuaciones protagónicas de Angie Cepeda y Salvador del Solar.

Pobre Diabla, la versión de Angie Cepeda y Salvador del Solar.

La última versión que existe del melodrama se transmitió en México y contó con la producción de Fides Velasco. Esta historia se transmitió en 2009, pero curiosamente está basada en La Gata, la historia escrita por Inés Rodena. Por lo tanto, la historia es completamente diferente pero cuenta con el mismo nombre que la versión original. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas