Tres imperdibles series españolas basadas en libros que no te puedes perder

Tres imperdibles series españolas basadas en libros que no te puedes perder

Los fanáticos de los libros pueden encontrar muchas series que se encargan de adaptar dichas páginas y luego traspasarlas a la pantalla. Hoy te recomendamos algunas ficciones españolas que son de este estilo y que puedes encontrar en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando las series y los libros se combinan, el resultado que podemos obtener es realmente maravilloso. En los últimos años, HBO Max le dio la bienvenida a diferentes series de televisión que se encargaron de adaptar historias que fueron contadas por primera vez a través de la escritura y diferentes autores.

Muchas de ellas fueron grandes éxitos en el mercado de la lectura, mientras que otras pasaron un poco desapercibidas a pesar de tener grandes tramas. En esta oportunidad, elegimos series españolas que primero fueron libros y que ahora se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.

Patria, la serie española que se basa en un libro y está en HBO Max.

HBO Max: las series españolas que adaptan famosos libros

Patria

Si hablamos de series españolas basadas en libros y disponibles en HBO Max, entonces en este listado no puede faltar Patria, una ficción de drama histórico que fue producida por Alea Media y que está desarrollada a partir del escrito homónimo del autor Fernando Aramburu. La trama nos cuenta la historia de dos familias que pasan momentos muy difíciles durante los atentados y asesinatos del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

La ficción se convirtió en uno de los grandes éxitos españoles dentro de la plataforma de streaming. Además de contar con realizadores que hicieron muy bien su trabajo, también tiene un gran elenco encabezado por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Loreto Mauleón, Susana Abaitua, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares.

Veneno

Javier Calvo y Javier Ambrosi estuvieron detrás de Veneno, una miniserie de ocho capítulos que se ganó los aplausos de la crítica y la audiencia. Está basada en la obra ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno escrita por Valeria Vegas, la cual nos presenta la historia de una mujer transexual en una época donde las personas trans no eran respetadas y eran consideradas como el último escalón social. Sin embargo, Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, nunca se consideró una víctima y de esta manera luchó por sus derechos y libertades. Esta serie española disponible en HBO Max funciona como biopic de la famosa estrella.   

¡García!

Es la adaptación en acción real de las novelas gráficas de Santiago García y Luis Bustos. La historia nos adentra en una España que se encuentra al borde del precipicio donde las diferencias políticas se hacen más extremas, y además ocurre un hecho que incrementa la tensión entre las facciones: Catalina Bellido, la líder conservadora, es secuestrada.

¡García! cuenta con seis episodios.

De forma paralela, también conoceremos a Antonia, una periodista que da con el paradero de un superagente criogenizado llamado García que fue creado dentro de un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Al despertar, dicho soldado se encontrará con un mundo muy distinto al que conocía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas