Keyla McNeely aseguró que ver Dahmer es educacional

Keyla McNeely aseguró que ver Dahmer es educacional

La historia de Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Netflix. Sin embargo, no estuvo exenta de comentarios polémicos y de escándalos. Ante estos sucesos, la actriz Keyla McNeely quiso dar a conocer su opinión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series sobre crímenes reales y asesinos siempre se vuelven virales en Netflix. Como era de esperar, la historia protagonizada por Jeffrey Dahmer no tardó en convertirse en un gran éxito. Detrás de ella se encontraba la mente creativa de Ryan Murphy, quien decidió apostar por el talento de un actor con el cual trabajó varias veces: Evan Peters

Tras su lanzamiento en la plataforma de streaming, la ficción se convirtió en uno de los títulos más vistos durante varias semanas y si bien ya no continúa en el Top 10, está claro que fue uno de los proyectos más importantes de la plataforma durante este 2022, aunque protagonizó algunos escándalos. 

Ante los malos comentarios que recibió en Internet y por parte de los familiares de las víctimas, los integrantes del equipo decidieron salir a la luz y dar a conocer sus opiniones al respecto. Una de ellas fue Keyla McNeely, quien aseguró que esta serie era necesaria. 

Evan Peters se convirtió en el protagonista de la serie de Jeffrey Dahmer.

La fuerte opinión de Keyla McNeely sobre la serie Dahmer

Desde que salió a la luz, la serie sobre Jeffrey Dahmer ha tenido que enfrentar varios escándalos. En las redes sociales, muchas personas se mostraron en contra de Ryan MurphyNetflix acusando al director y a la plataforma de streaming de explotar el sufrimiento de los familiares de las víctimas. 

Un familiar de Errol Lindsey, víctima del asesino en serie, reveló que sus seres queridos estaban ofendidos con el programa: “Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, programas y documentales necesitamos?”. Luego agregó:  “Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es salvaje“. 

La propia Rita Isabell, quien aparece en la ficción y protagoniza una de las escenas más desgarradoras, también criticó al servicio de streaming: “Cuando vi parte del programa me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije. Me trajo de vuelta todas las emociones que sentía en ese entonces”.

Aunque los familiares de las víctimas de Dahmer estén en contra de la serie, la actriz Keyla McNeely siente que la ficción era necesaria y que es una lección importante que muchas personas deben aprender como también escuchar. De esta manera, asegura que está orgullosa de su trabajo pese a las críticas que salieron a la luz.

De acuerdo con la intérprete, muchas personas no conocían detalles sobre los asesinatos que había cometido Dahmer ni tampoco sabían su historia o los nombres de las víctimas. Según ella, este panorama cambió drásticamente cuando se estrenó la ficción y se convirtió en uno de los títulos más vistos de Netflix.  

Además, asegura que la serie sirvió para arrojar luz a los prejuicios raciales y homofóbicos que existían en la policía, lo cual, lamentablemente, aún está presente en la actualidad. En la serie dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, la estrella se colocó en la piel de Dorothy Straughter (madre de Curtis Straughter). 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas