Sex and the City: esta icónica prenda de Carrie Bradshaw será subastada por más de 15.000 euros

Sex and the City: esta icónica prenda de Carrie Bradshaw será subastada por más de 15.000 euros

Carrie Bradshaw siempre ha dado mucho de que hablar por su icónico, fashionista y extravagante vestuario. Recientemente, se confirmó que uno de sus vestidos más famosos será subastado por una importante suma de dinero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de personajes icónicos y que enamoraron a la audiencia, sin dudas debemos hacer hincapié en Carrie Bradshaw, la gran protagonista de Sex and the City, una de las series más aclamadas en los últimos años y que conquistó a diferentes generaciones de mujeres. Sin lugar a dudas, es una clásico de la pantalla chica.

A lo largo de las temporadas, el personaje de Sarah Jessica Parker se ganó el corazón del público por su carismática forma de ser y también por su increíble ropero, el cual almacenaba prendas que eran muy originales y que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda. En la actualidad, una de esas piezas será subastada por 15 mil euros. 

Un famoso vestido de Carrie Bradshaw será subastado por 15 mil euros. Crédito: HBO Max

El icónico vestido de Carrie Bradshaw que será subastado

Estamos hablando del famoso vestido con estampado de periódico, el cual fue realizado por John Galliano. De acuerdo a los expertos de la moda, el diseñador tomó este brillante estampado de Elsa Schiparelli y decidió llevarlo a la pasarela de Dior en la colección de alta costura “Hobo Chic“ del 2000.   

En aquel entonces, el artista había declarado que su inspiración surgió gracias a unos “homeless“. Aparentemente, se había cruzado a dichas personas a altas horas de la madrugada luego de haber asistido a una fiesta en París. De esta manera, decidió basarse en la famosas fiestas Tramp Balls, las cuales ocurrían en los años 20 y 30, donde las socialités parisinas se vestían como pobres solo por diversión.

Este estampado se convirtió rápidamente en un ícono de la cultura pop. Además de aparecer en Sex and the City y de ser usado por Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw, también lo hemos visto en diferentes pasarelas y producciones. Por ejemplo, la firma Clio Peppiatt decidió replicarlo en uno de sus diseños y recientemente fue visto en la segunda temporada de The White Lotus, el éxito de HBO Max. 

Carrie Bradshaw usando el famoso vestido de John Galliano. Crédito: HBO Max

Dicha prenda de periódico se convirtió en la estrella del lote “Cornette de Saint Cyr, The Art of Luxury: Louis Vuitton & Christian Dior-John Galliano“. Al ser una pieza ícono de la moda, ya han ofrecido en la preventa de su subasta un número que sobrepasa los 15 mil euros. Desde un principio, se estimaba que el vestido fuera vendido a 1.000 euros, ¡increíble! 

Aunque se trata de una cifra muy grande, la realidad es que se entiende el gran impacto que Carrie tuvo en la moda. Desde las primeras temporadas de la serie, la estilista Patricia Field logró adueñarse de millones de halagos y aplausos. Todo el mundo quería vestirse como la protagonista y tener su sentido de la moda. Definitivamente, se convirtió en la reina de los Mix and Match.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas