La divertida y subida de tono serie juvenil que no puedes perderte en HBO Max

La divertida y subida de tono serie juvenil que no puedes perderte en HBO Max

La plataforma de streaming siempre apuesta por nuevos contenidos que cautiven a su público y en esta ocasión nos centramos en una serie que viene batiendo récords y cosechando cada vez más fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El abanico de producciones que ofrece HBO Max es impresionante. Ya sea que tengas ganas de ver una película, una serie o un documental, la plataforma ofrece cientos de títulos de todos los géneros para satisfacer todos los gustos. Y algo en lo que siempre se ha destacado, es en realizar series que cautivan a todo aquel que las mira.

El día de hoy nos vamos a enfocar en una serie que salió a la luz en 2021 y que se llevó todos los aplausos por parte de la crítica y el público. Tal es así, que en noviembre de este año se estrenó su segunda temporada. Estamos hablando de La vida sexual de las universitarias, una serie de comedia y romance juvenil que actualmente se posiciona entre los títulos más vistos de HBO Max.

Tal como lo dice su título, esta ficción sigue la vida de Kimberly, Bela, Leighton y Whitney, cuatro compañeras de habitación de 18 años que asisten a la Essex College en Vermont. Este grupo de amigas, cada una muy diferente a la otra, poseen una vida sexual muy activa, y a sus elevadas hormonas se les suman los desafíos de cualquier joven adulto y estudiante.

En total, la serie tiene 20 episodios. Crédito: HBO Max

Lo cierto es que existen muchas razones por las que La vida sexual de las universitarias es la serie ideal. La primera y principal es que detrás de esta producción se encuentra Mindy Kaling, una genia de la comedia que se ha colocado detrás de grandes éxitos de la televisión como The Office, The Mindy Project, Never Have I Ever, entre otras.

Otro punto a favor viene de la mano de su elenco, el cual a pesar de no contar con caras super reconocidas, logra actuaciones increíbles. Detrás de las cuatro protagonistas se encuentran Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Renée Rapp y Alyah Chanelle Scott y junto a ellas, un extenso reparto de jóvenes actores.

Como es de esperar, y cómo su título lo adelanta, la serie navega una gran cantidad de tópicos relacionados al amor y la sexualidad. Es una serie sin tabúes que no teme a mostrar y hablar sobre el sexo y que gracias a eso, logra diferenciarse del resto de las producciones del servicio de streaming. Su frescura y originalidad le han valido excelentes comentarios de parte de la crítica (en Rotten Tomatoes acumula puntajes por arriba del 90% de aprobación).

La primera temporada de esta serie disponible en HBO Max se estrenó en noviembre de 2021 y contó con un total de 10 episodios de alrededor de 30 minutos cada uno (a excepción del primero que dura 50). Tan solo un año después, el 17 de noviembre de 2022, su segunda temporada también aterrizó con 10 episodios de igual duración. Recientemente se confirmó que habrá una tercera temporada la cual probablemente saldrá a la luz el próximo año.

A modo de conclusión, si has disfrutado de producciones como Sex and the City, Gossip Girl, Euphoria, Insecure o Girls, no caben dudas de que La vida sexual de las universitarias se convertirá en una de tus series favoritas. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas