8 nuevas series para ver en streaming en 2023

8 nuevas series para ver en streaming en 2023

El 2022 dejó muchos títulos en materia televisiva, pero el próximo año no será distinto ya que cuenta con grandes estrenos que vale la pena agendar.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2022 fue un año repleto de grandes series. Un año en donde la fantasía se impuso por sobre la realidad con ficciones como House of the Dragon, la exitosa precuela de Game of Thrones sobre la compleja dinastía de los Targaryen. También llegó a las pantallas la esperada El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la ambiciosa puesta en escena de Amazon Prime Video que nos llevó de regreso a la Tierra Media.

Aunque el próximos año también nos regalará algunos contenidos ligados a mundos ficticios, también se vienen cargados de drama y mucho realismo. A continuación haremos un repaso de las 8 series más esperadas de 2023 y, lo que es mejor aún, casi todas estarán a un play de distancia, ya que llegarán a las principales plataformas de streaming.

The Last of Us (HBO y HBO Max)

Los escenarios apocalípticos y los zombis parece ser una temática que no pasada de moda. Es por ello que uno de los estrenos más esperados del 2023 es The Last of Us, la adaptación del exitoso videojuego del mismo nombre que se lanzó en 2013.

La historia sigue a Ellie, una joven de 14 años que es inmune al virus cordytep que provocó una pandemia, arrasando con gran parte de la población mundial. Sin embargo, esta infección no solo mata gente sino que las transforma en una especie de zombis. Aquí, los caminos de Ellie y Joel Miller se cruzarán, ya que el hombre deberá ayudar a la joven a atravesar los Estados Unidos en busca de una posible cura. La serie contará con las actuaciones de Bella Ramsey y Pedro Pascal, y se estrena el 15 de enero por HBO y HBO Max.

Wolf Pack (Paramount Plus)

Enero marcará el regreso de la popular Teen Wolf en formato de película. Pero esta no llegará sola, sino que estará acompañada de una nueva serie basada en los libros del mismo nombre de Edo van Belkom.

Sarah Michelle Gellar vuelve con otro drama sobrenatural. / Fuente: Paramount Plus 

En este caso, Wolf Pack cuenta la historia de cuatro adolescentes Everett, Blake, Luna, y Harlan cuyas vidas cambian para siempre cuando un incendio en California despierta a una criatura sobrenatural que los ataca. Heridos en el caos, se sienten inexplicablemente atraídos entre sí y también por otros dos adolescentes que fueron adoptados dieciséis años atrás por un guardaparques luego de otro misterioso incendio forestal. Al salir la luna llena, los cuatro adolescentes se unen para desentrañar el secreto que los conecta: la mordedura y sangre de un hombre lobo.

La nueva serie también cuenta con las actuaciones de Rodrigo Santoro, Armani Jackson, Bella Shepard, Chloe Rose Robertson, Tyler Lawrence Gray y Sarah Michelle Gellar. La serie se estrena el 27 de enero en Paramount Plus.

White House Plumbers (HBO y HBO Max)

Basada en el libro Integrity, publicado en 2007, esta miniserie basada en hecho reales cuenta la historia de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate terminan derrocando de forma accidental la presidencia que estaban tratando de proteger.

Justin Theroux y Woody Harrelson protagonizan esta miniserie. / Fuente: HBO 

Con tan solo 5 episodios, el elenco está integrado por Woody Harrelson, Justin Theroux, Lena Headey, Nelson Ascencio, Liam James, Kim Coates, Ike Barinholtz, Corbin Bernsen. Se estrena en marzo de 2023.

Love & Death (HBO y HBO Max)

Otro de los esperados estrenos de 2023 es la miniserie basada en hechos reales sobre Candy Montgomery, una asesina conocida por haber matado brutalmente a su amiga Betty Gore con un hacha. La historia transcurre en los 80, en un tranquilo suburbio donde dos parejas entablan una amistad y Candy comienza un romance con el esposo de su amiga.

Elizabeth Olsen se convierte en una asesina serial. / Fuente: HBO 

Este drama cuenta con las actuaciones de Elizabeth Olsen, Lily Rabe, Patrick Fugit, y Jesse Plemons. La serie aún no cuenta con fecha de estreno pero llegará en los primeros meses del nuevo año.

Queen Charlotte: A Bridgerton Story (Netflix)

Bridgerton se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. Y luego de dos temporadas y una tercera en camino, el streamer anunció la llegada de un spin-off sobre la historia de la reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, desde su juventud, pasando por su historia de amor con el rey George y su llegada al trono.

La joven aspirante a reina será interpretada por India Amarteifio, mientras que el joven George será personificado por Corey Mylchreest. Asimismo se espera la aparición de otros conocidos personajes de Bridgerton como Lady Danbury o Lady Bridgerton, en sus versiones jóvenes. La serie aún no cuenta con fecha de estreno, pero también llegará en 2023.

Gen V (Amazon Prime Video)

Una de las series más exitosas de Amazon es The Boys, la ficción creada por Eric Kripke, que ya cuenta con tres entregas y una cuarta en camino. Ha sido tal el éxito y la popularidad de The Boys, que el streamer decidió lanzar una precuela.

El Spin-off de The Boys será brutal y sangriento. / Fuente: Amazon

La nueva serie lleva por nombre Gen V, que es el compuesto químico que se da a los bebés para dotarlos de superpoderes. En este caso, veremos a un grupo de universitarios que deberán aprender a lidiar con sus poderes. El elenco está integrado por Patrick Schwarzenegger, Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Sean Patrick Thomas, Shelley Conn, Lizze Broadway. Se estrenará en 2023 por Amazon Prime Video.

The Idol (HBO Max)

Una de las series más exitosas de HBO de los últimos años fue Euphoria. Su creador, Sam Levinson regresa con un nuevo drama que explorará el lado oscuro de la fama en la industria musical.

The Idol sigue la historia de Jocelyn, una joven aspirante a estrella pop que quiere alcanzar la cima. En el camino se encontrará con el dueño de los clubes nocturnos más populares de Los Ángeles, lo que hará trastabillar su meta. La serie cuenta con las actuaciones de Lily-Rose y al artista musical, The Weeknd, acompañados por Suzanna Son, Anne Heche y Elizabeth Berkley. También tiene estreno programado para 2023.

The Palace (HBO y HBO Max)

Tras el éxito obtenido con Mare of Easttown, Kate Winslet regresará a la pantalla chica con una nueva serie original, de la cual formará parte del elenco y ejercerá como productora.

Kate Winslet vuelve con una nueva ficción a la pantalla. / Fuente: HBO-

La historia de The Palace tiene lugar durante un año dentro de un régimen autoritario y la vida que llevan en el interior del palacio, y la caída en desgracia de sus mandatarios. El elenco contará con Winslet, Matthias Schoenaerts, Andrea Riseborough, y Hugh Grant. Se espera que llegue en 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas