El señor de los cielos vs. La reina del sur: quién fue más peligroso en la vida real

El señor de los cielos vs. La reina del sur: quién fue más peligroso en la vida real

Por la televisión han pasado muchas series, tales como El señor de los cielos y La reina del sur; dos éxitos que conquistaron a América Latina y a otros países del mundo. Ambas están basadas en personas reales que tuvieron problemas con la justicia, pero ¿quién fue la más peligrosa de las dos?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Estados Unidos se han llevado adelante varias series de televisión que fueron producidas por países latinoamericanos y que estuvieron protagonizadas por intérpretes de dicha región. En el listado podemos encontrar series como El señor de los cielos La reina del sur, dos ficciones que lograron conquistar al mundo entero y que siguen presente en la actualidad. 

Curiosamente, ambas ficciones comparten muchos puntos en común: están basados en historias verdaderas, las cuales estuvieron protagonizadas por personas involucradas con el narcotráfico y que tuvieron un enfrentamiento muy duro con las autoridades. Desde que se transmitieron en la televisión, millones de personas se preguntan cuál de los dos protagonistas fue más peligroso en la vida real. 

El Señor de los Cielos y La reina del Sur, dos éxitos de la TV.

Esta fue la persona más peligrosa entre El señor de los cielos y La reina del sur

La reina del sur nos presenta la historia de Teresa Mendoza. Lo cierto es que dicho personaje está inspirado en alguien real, pero bajo un nombre diferente: Sandra Ávila Beltrán, conocida por el sobrenombre de “La reina del Pacífico“. Ella fue una mujer que estuvo recluida durante varios años en Estados Unidos y México, ya que poseía cargos relacionados con el narcotráfico. 

Al igual que el personaje que interpreta Kate del Castillo, esta figura también se caracterizaba por ser muy fuerte y temida por varios de sus enemigos. Su detención ocurrió en 2007 en la Ciudad de México, y fue acusada por lavado de activos y tráfico ilegal de drogas. Durante 2012 fue extraditada a los Estados Unidos.

Aunque vivió momentos bastante escandalosos en su paso por las drogas, lo cierto es que también tuvo tiempo para el amor. Tal es así, que Sandra se casó dos veces con excomandantes de la policía. Ambos terminaron formando parte del mundo del narcotráfico y trabajando como mano derecha de ella. 

En cuanto a El señor de los cielos, esta ficción nos presenta a un personaje llamado Aurelio Casillas, quien está inspirado en el mexicano Amado Carrillo, persona encargada de controlar el Cártel de Juárez. Tras la muerte de Pablo Escobar, el cártel del mexicano pasó a convertirse en le principal proveedor de cocaína. Y como prefería mantener un perfil bajo, pudo dominar el negocio.   

Recibió el apodo de “el señor de los cielos“ debido a la gran flota de aviones y avionetas que tenía. Dicho transporte lo ayudó a poder pasar la droga de México a Estados Unidos. Aunque pasó desapercibido durante muchos años, finalmente llegó a tener dos órdenes de aprehensión en su contra y estuvo involucrado en 26 investigaciones tanto en México como en Estados Unidos. 

Como su imagen ya era reconocible, en 1997 tomó la decisión de ingresar a la clínica Santa Mónica para realizarse una cirugía plástica con la intención de modificar su rostro. Dicha operación estuvo a cargo del médico Ricardo Reyes. En medio de dicha intervención, Amado Carrillo falleció.  

Aunque los protagonista de La reina del sur El señor de los cielos fueron muy importantes en el mundo del narcotráfico, no caben dudas de que “el más peligroso“ fue Amado. Esto se debe a que tenía el cártel más importante de México y logró llegar a lugares que Sara Ávila Beltrán no pudo.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas