La nueva serie inspirada en la realeza que dará de que hablar

La nueva serie inspirada en la realeza que dará de que hablar

La reina Sofía de España tendrá su propio show basado en los libros de Pilar Eyre y Pilar Urbano. Si bien se habla de este proyecto como una docuserie, se trataría de la ficción actuada por actores al mejor estilo “The Crown”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la presentación del trailer oficial de Harry y Meghan, la polémica docuserie de los Duques de Sussex en Netflix, una nueva producción con un miembro de la realeza como protagonista estaría en plena preparación. Si bien no sería un documental, se trataría de una ficción histórica con actores al estilo The Crown.

La reina Sofía de España tendrá una bioserie basada en los libros "La Soledad de la Reina" y "La Reina muy de cerca"
Crédito: Pinterest

El personaje en cuestión es la reina Sofía de España y para llevarla a cabo, los productores, se basarán en La Soledad de la Reina y La Reina muy de cerca, libros escritos por de Pilar Eyre y Pilar Urbano respectivamente.

El nombre provisional de la esperada serie es Sofía, una mujer real y será producido por Beta Fiction Spain, la nueva división española de Beta, que dirigen Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles.

El título provisional de la esperada serie, que retratará las luces y sombras de este personaje, es "Sofía, una mujer real" 
Crédito: Limited Pictures

"Son los dos libros fundamentales. El de Pilar Urbano está basado en entrevistas que le hizo a la Reina, y el de Pilar Eyre lo escribió por su cuenta, pero nunca tuvo ningún problema", dijo Nogueroles al portal Cveintiuno.

La idea de Sofía, una mujer real es contar la historia de la Reina desde su juventud en Grecia, su boda con Juan Carlos I de España, el exilio y los rumores de infidelidad de su marido para con ella, hasta convertirse en una de las monarcas más queridas de Europa.

Juan Carlos I de España junto a Sofía en una foto tomada en la década del '60
Crédito: Diez Minutos

"Creemos que falta ver la perspectiva de Sofía como mujer y como persona. Es una mujer que siempre ha puesto la monarquía por delante de todo, y en lo personal ha estado muy a la sombra. No ha hablado nunca. Y es una figura que también tiene sus luces y sus sombras, pero que es muy querida y respetada", agregó Nogueroles.

Sofía, una mujer real no sería la primera ficción sobre la Reina. El telefilme Sofía, estrenado en 2011, cuenta con dos episodios en los que se relataba la historia de amor de la princesa con el heredero español hasta el regreso de la monarquía al país.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas