Obi-Wan Kenobi: la esperada serie Disney Plus contará con un regreso inesperado

Obi-Wan Kenobi: la esperada serie Disney Plus contará con un regreso inesperado

La serie protagonizada por Ewan McGregor contará con un personaje de vital importancia en la saga Star Wars, entérate de quién se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Star Wars no tienen respiro. Con la reciente emisión del final de temporada de El Libro de Boba Fett, los fans de Star Wars esperan con ansias la llegada de Obi-Wan Kenobi, la serie en solitario que protagonizará Ewan McGregor.

Luego de varios años, el actor volverá a ponerse en la piel del icónico Jedi para una nueva aventura. La última vez que McGregor interpretó a este personaje fue en 2005 para Star Wars: La venganza de los Sith, el Episodio III de la saga creada por George Lucas.

Pero además de McGregor, se acaba de confirmar que la nueva serie contará con otro esperado regreso. Se trata nada más y nada menos que de John Williams, el aclamado compositor que compuso las bandas sonoras a las 9 películas de saga Star Wars.

Póster oficial de la serie de Disney Plus

El sitio Variety reporta que Williams ha sido el encargado de componer el tema principal de Obi-Wan Kenobi, la serie que debutará en el mes de mayo por Disney Plus. La información sugiere que la música fue grabada la semana pasada con la orquesta de Los Ángeles, bajo estrictas medidas de seguridad.

Sin duda es una buena noticia para los fanáticos de Star Wars, así como para Lucasfilm y Disney, ya que Williams rara vez ha trabajado para la televisión. Uno de sus últimos trabajos en la pantalla chica fue para Amazing Stories, que se emitió en 1985.

Las bandas sonoras de John Williams son legendarias dentro del universo Star Wars. No solo se han convertido en himnos de la cultura popular, sino que le han valido a Williams gran cantidad de reconocimientos y premios. El compositor ganó un Oscar por su trabajo en Star Wars: Una nueva esperanza, la primera entrega de la franquicia estrenada en 1977. En los años posteriores, recibió nominaciones por El imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983), seguido por El despertar de la fuerza (2015), El último Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019). Además compuso el tema central para Han Solo: una historia de Star Wars (2018) y para la atracción Star Wars: Galaxy's Edge que se encuentra en Disneyland.

John Williams 

A sus 90 años, Williams continúa activo y con varios proyectos por delante. Actualmente se encuentra trabajando en el soundtrack de The Fabermans, el filme dirigido por Steven Spielberg que tiene previsto su estreno para el mes de noviembre. Así como para la quinta entrega de Indiana Jones, cuya llegada a los cines se espera para el próximo año. Además será el invitado de honor a dirigir varias sinfónicas y filarmónicas a lo largo del año y en distintas partes de Estados Unidos y Europa.

En tanto, Obi-Wan Kenobi no solo contará con McGregor, también incluye las actuaciones de Hayden Christensen, como Anakin Skywalker/Darth Vader, Kumail Nanjiani, Sung Kang, O'Shea Jackson Jr., Maya Erskine, Benny Safdie, Indira Varma y Rupert Friend como el Gran Inquisidor. La serie llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas