¿Quién es Stephen Campbell? El hombre al que dedican el regreso de The Walking Dead

¿Quién es Stephen Campbell? El hombre al que dedican el regreso de The Walking Dead

El veterano director de fotografía falleció a los 65 años durante el receso entre la primera y segunda parte de la undécima temporada de la exitosa serie. A modo de homenaje, la producción finalizó el esperado episodio con una placa negra en su memoria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando un miembro de un equipo de producción muere, es normal que en su honor se dedique el primer episodio post mortem; pero hay series para los que la crew es parte de la familia de los espectadores que lloran con el equipo la partida de uno de ellos. Y eso fue lo pasó con Stephen Campbell en el inicio de la segunda parte de la undécima temporada de “The Walking Dead”.

El veterano director de fotografía falleció a los 65 años durante el receso entre la primera y segunda parte de undécima temporada de la exitosa serie; y se le rindió homenaje como a sus colegas fallecidos, con una placa negra y una dedicación: “En memoria de Stephen Campbell".

El eximio profesional trabajaba en “The Walking Dead” desde 2013, y participó en 36 episodios. En la producción, pasó por varios roles, comenzando como operario de cámara hasta llegar a convertirse en director de fotografía del episodio “Claimed” de la cuarta temporada, mientras que el último de ellos fue el primer final de la décima temporada, titulado “A Certain Doom”, emitido meses después del parate al que se sometió Hollywood en los inicios de la pandemia.

Fue el propio Campbell el que marco el rumbo de la fotografía de la serie con imágenes que definieron a la producción, tal como lo indicó su hija Aubrie Campbell Canfield en el posteo en el que anunció su fallecimiento. "Estaba muy, muy orgulloso de su trabajo”, agregó.

"Campbell encarnó un cineasta completo en todos los niveles. Era amable, inteligente, talentoso y siempre luchó por la batalla adecuada. Permanecerá para siempre en nuestros corazones", escribió su colega Michael E. Satrazemis.

"Eras un artista. Pero también un profesional consumado. Gracias por ser tan amable de modelo a seguir que demostró que puedes ser ambas cosas", lo despidió el jefe de contenidos de la franquicia, Scott Gimple.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas