The Witcher: las mayores diferencias entre la serie de Netflix y los libros

The Witcher: las mayores diferencias entre la serie de Netflix y los libros

En la serie de Netflix, Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan le dan vida a Geralt de Rivia, a Yennefer y a Ciri.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Witcher, la serie de fantasía de Netflix, está basada en una saga de libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Si bien las similitudes entre la versión original y la adaptación son más que considerables, existen algunas diferencias y, a continuación, te contamos cuáles son las más importantes. No te pierdas los detalles.

De los libros a la pantalla de Netflix: 5 diferencias en la historia de The Witcher

1. La Masacre de Cintra y el estilo de narración de la primera temporada

Además de lo imponente de la historia en sí y del toque especial que se le da al género de fantasía, la primera temporada de The Witcher sorprende por la forma en la que narra los acontecimientos.

En principio, parecen ser tres historias que nada tienen que ver entre sí (las de Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg y la princesa Cirilla). Sin embargo, hacia el final de la primera temporada se descubre que todas están conectadas.

En cuanto a este orden de los hechos, una de las principales diferencias entre los libros y la serie está en que esta última comienza precisamente con el asedio y la destrucción de Nilfgaard a Cintra, situación que en los libros recién aparece en el último cuento de La espada del destino (segundo volumen de la Saga de Geralt de Rivia).

2. Ciri y la presentación de sus poderes

Desde un primer momento se comprende que Ciri es uno de los personajes más importantes de este universo, lo cual se debe al hecho de que Nilfgaard la persigue y, además, a que posee importantes poderes mágicos.

En la serie que, hasta el momento, suma 2 temporadas y 16 episodios en Netflix, estos poderes son presentados prácticamente desde el comienzo, cosa que no ocurre en los libros, en donde la revelación se hace esperar más.

3. La personalidad de Geralt

Puede resultar un detalle menor dado que no modifica nada de la trama. No obstante, hay que mencionarlo: en los libros de Andrzej Sapkowski, el personaje de Geralt de Rivia es mucho más conversador.

Para la serie, tanto los responsables como Henry Cavill, el actor que lo interpreta, decidieron que Geralt debería ser un hombre de pocas palabras.

4. El pasado de Yennefer

Otra de las grandes diferencias entre los libros y la serie de The Witcher pasa por el personaje de Yennefer. En pocas palabras, lo que hay que decir es que a su pasado se le da mucha más relevancia en los episodios que se pueden ver por Netflix que en las páginas escritas por el artista polaco.

5. Geralt y Ciri se conocen

El encuentro entre Geralt y Ciri en el Bosque es uno de los grandes momentos de la primera temporada de The Witcher, y también uno de los más destacados a nivel narrativo puesto que se da hacia el final.

Esta es otra de las grandes diferencias respecto a los libros, ya que en estos el encuentro se da mucho antes e incluso es previo a la caída de Cintra. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de estas diferencias entre la serie de Netflix y los libros de The Witcher?

 

 

Temas