La serie de Amazon Prime Video que superó a Disney y Netflix, convirtiéndose en lo más visto de 2021

La serie de Amazon Prime Video que superó a Disney y Netflix, convirtiéndose en lo más visto de 2021

Luego de quedar rezagada en el primer trimestre de 2021, Amazon se sobrepuso y superó a las plataformas rivales gracias a uno de sus estrenos originales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2021 estuvo plagado de grandes estrenos en las plataformas de streaming. Pasando por WandaVision, El juego del calamar, The Witcher y muchas más que marcaron tendencia en su debut. Sin embargo, hubo una serie que destronó a todas y se convirtió en la más vista en Estados Unidos.

The Wheel of Time (La rueda del tiempo) hizo su debut en noviembre de 2021 por Amazon Prime Video, marcando el camino en el género de fantasía, ya explorado por los servicios contrincantes.

Aunque Amazon no es muy conocida por revelar los datos en cuanto los números de su servicio on demand, un nuevo reporte de indica que la producción original de la plataforma superó ampliamente a series como El juego del calamar, WandaVision, El libro de Boba Fett y Arcane, otra de las populares series de Netflix.

The Wheel of Time, la serie original de Amazon Prime más vista en 2021

The Wheel of Time tuvo el mejor debut de todo el 2021 en Estados Unidos. Según la consultora Parrot Analytics, el show tuvo 43,2 veces más demanda durante sus primeros 30 días que el resto de los títulos promedios en la región. Esto la llevó a superar a Arcane (Netflix), que tuvo 42,7 veces más demanda durante su período de estreno, ubicándola en segundo lugar. En tercer lugar se ubica El libro de Boba Fett (Disney+), seguido por Hawkeye, WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno y Loki, todas estas propiedades de Marvel, y por ende, de Disney. 

Hay que destacar que los números The Wheel of Time se vieron reflejados en la sólida base de fanáticos de la saga de fantasía escrita por Robert Jordan. A lo que se sumó un atractivo cast liderado por la nominada al Oscar, Rosamund Pike, y Álvaro Morte, mundialmente conocido por su rol en La casa de papel.

Esto es una gran noticia para Amazon Studios, especialmente porque el año pasado hubo gran cantidad de buenos estrenos entre las plataformas de streaming. Y no solo eso, sino que se trata de franquicias como Marvel y Star Wars, que cuentan con miles de seguidores en todo el mundo.

Esto marca un buen antecedente de cara al estreno de la serie de El Señor de los Anillos, uno de los títulos más esperados del año que también llegará de la mano de Amazon Prime Video en el mes de septiembre.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas