4 películas dramáticas que no te puedes dejar de ver en Amazon Prime Video

4 películas dramáticas que no te puedes dejar de ver en Amazon Prime Video

Hoy te recomendamos cuatro inspiradores largometrajes del género dramático que merecen la pena ser vistos por la importancia de los temas que retratan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video cuenta con un destacado catálogo de películas, series y documentales. Frente a la extensa y variada oferta de títulos, se hace un tanto complejo elegir qué ver.

Es por eso que a continuación te recomendamos 4 imperdibles y atrapantes dramas que no te querrás perder si eres amante del género. La selección hecha a continuación cuanta con la particularidad de que las protagonistas son mujeres que se proponen a luchar para hacer valer sus derechos e integridad. Todos ellos títulos destacados, con grandes actuaciones y que podrás encontrar en la biblioteca de Amazon Prime Video Latinoamérica. 

 

La asistente

La actriz Julia Garner se llevó todos los elogios con su actuación en The Assistant, escrita y dirigida por Kitty Green.

La cinta gira en torno a una joven graduada universitaria que aspira a ser productora de cine. La joven consigue trabajo en una productora universitaria en donde se desempeña como asistente. En medio de su rutinaria labor, Jane comienza a darse cuenta a los malos tratos y los abusos que sus superiores comienzan ejercen contra ella, lo que la lleva a descubrir y a adoptar una posición determinante sobre el sistema al cual ha entrado.

La cinta no solo ha sido elogiada por sus actuaciones sino por la forma y el tono en el que está contada la historia. Según relató su directora, los hechos del filme se basaron en los casos de abuso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein. La película cuenta con las actuaciones de Matthew Macfadyen, Makenzie Leigh, Kristine Froseth, Noah Robbins y Jon Orsini.

 

Un acto de esperanza

Este drama está dirigido por Richard Eyre, basado en la novela homónima de Ian McEwan, que él mismo adaptó para la pantalla grande.

La cinta gira en torno a Fiona Maye, interpretada por Emma Thompson, una prestigiosa jueza especializada en derecho de familia. A pesar de estar entregada a su carrera profesional, Fiona atraviesa un delicado momento personal junto a su marido. Un día, Fionna recibe el caso de un joven de 17 años que padece leucemia y quien se niega a recibir una transfusión de sangre por motivos religiosos. A partir de allí, Fiona luchará por hacer entrar en razón al joven, a medida que descubre sentimientos ocultos en sí misma.

 

La voz de la igualdad

Otro de los dramas altamente recomendados en Amazon en La voz de la igualdad, un drama biográfico inspirado en la vida de la jueza Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia que llegó a ocupar un cargo en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Esta biopic sigue a Ginsburg en sus primeros años como abogada mientras lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos. Recién convertida en madre, Ruth recibe un caso de discriminación del que imagina cuál será el resultado en la corte. En entonces cuando decide aliarse con su marido, el abogado Martin Ginsburg, y luchar por el caso que la catapultó a convertirse en una de las figuras más destacadas en la lucha por la igualdad legal de género

El filme está protagonizado por la nominada al Oscar, Felicity Jones, junto a Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor, Cailee Spaeny, Sam Waterston y Kathy Bates.

 

El Escándalo

Una de las últimas recomendaciones de esta lista es Bombshell, también conocida como El escándalo.

Al igual que las recomendaciones previas, esta cinta también explora los casos de acoso y abuso dentro del lugar de trabajo. En este caso, dentro del mundo mediático, ya que gira en torno a la denuncia de las periodistas de la cadena Fox News para denunciar y exponer los comportamientos del CEO Roger Ailes, quien fue acusado de abuso sexual.

La cinta cuenta con las destacadas actuaciones de Nicole Kidman, John Lithgow, Kate McKinnon, Connie Britton, Malcolm McDowell, Allison Janney, Charlize Theron y Margot Robbie, estas dos últimas quienes recibieron una nominación al Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, por sus actuaciones.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas