Las series en Netflix que no te puedes perder si disfrutas Euphoria

Las series en Netflix que no te puedes perder si disfrutas Euphoria

Euphoria está llevando a cabo su segunda temporada y para quienes la están disfrutando, estas series le aliviarán la espera de los nuevos episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La adolescencia. Qué épocas, qué edad, qué aventuras… y que difícil. Para quienes la transitan y acompañan, ese momento está lleno de particularidades, el paso a la vida adulta no es nada fácil y así lo ha retratado el cine o las series desde hace mucho tiempo. 

Algunos han tomado algunas características “comunes” de la edad y les han dado un marco bien ficcional, otras lo han hecho a través de la parodia, el drama, el romance y más. 

Por ello, para los amantes de Euphoria, quienes se comen las uñas esperando ese nuevo capítulo que sale cada 7 días y se les hace la semana más larga que nunca, les dejamos estas 3 series con adolescentes como protagonistas, disponibles en el catálogo de Netflix Latinoamérica. 

 

The End of the Fucking World

Esta serie de comedia negra del 2019 tiene dos características positivas: capítulos cortos (22 minutos) y dos temporadas de 8 episodios cada una. Es ideal para maratonear en un solo día y vale muchísimo la pena.  Alex Lawther (The Imitation Game, Black Mirror) interpreta a James, un joven que se auto percibe como un psicópata, absolutamente particular y que tiene un plan: matar a alguien. En el colegio, se cruzará con Alyssa (Jessica Barden), una chica rebelde con una clara desesperanza hacia la vida. Juntos, emprenderán un viaje en búsqueda del padre de ella, mientras se cuestionan diversas vivencias y vuelcan sus particulares miradas. Toda la rareza inicial va convirtiéndose en maravilla y estos personajes, a priori tan extraños, terminarán mucho más cerca nuestro de lo que creíamos. 

 

Derry Girls

Las adolescentes de esta serie

Irlanda del Norte, década de los 90. Situación política complicada, el conflicto norirlandés todavía vigente y un grupo de adolescentes que deben hacer frente a lo peor: sus propios problemas. Iremos conociendo a este grupo de 5 adolescentes compuesto por Erin, Orla, Clare, Michelle y James, compañeros de un colegio católico, a sus familias, compañeros, profesores y sus conflictos. También consta de 2 temporadas de 6 episodios de 20 minutos cada uno, aunque la tercera temporada está programada para este año. 

 

Skins

Skins primera generación

Este drama se ha ido ganando su lugar como clásico, por lo que vale la pena recordarlo siempre. Las anteriores recomendaciones eran comedias, esta es una mirada bastante más cruda sobre la adolescencia. Sin dejar de lado el humor, plantea problemas sobre drogas, sexualidad, relaciones familiares y otros peligros. La serie tiene 7 temporadas con una particularidad: el elenco se renueva cada dos temporadas, contando la séptima con el retorno de algunos de los protagonistas de las anteriores, en su versión adulta. Absoluto éxito en su momento, potenció la carrera de sus protagonistas, como Hannah Murray (Gilly de Games of Thrones), Kaya Scodelario (protagonista de la saga Maze Runner entre otros) y Lara Pulver (participó en la serie para TV Sherlock).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas