La serie de época de Netflix que impactó por su vestuario

La serie de época de Netflix que impactó por su vestuario

Dentro de Netflix puedes encontrar muchas series de época, ¿pero cuál tiene el vestuario más hermoso y deslumbrante?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series de época de Netflix siempre logran cautivar al público. Debido a que están ambientadas en años pasados, se destacan por su increíble y maravillosa escenografía, los peinados de sus personajes y también su vestuario.

Este último siempre llama la atención de los espectadores y principalmente, de aquellas blogueras o influencers que hablan constantemente sobre la moda. Por lo tanto, se convierte en uno de los temas más comentados. En el extenso catálogo de Netflix, la audiencia puede encontrar muchas producciones que se ambientan en épocas pasadas. En esta oportunidad, nos enfocaremos en una famosa serie española.

 

El maravilloso vestuario de Velvet

Velvet es una de las series de televisión más populares de España. La historia nos presenta a Alberto, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, y a Ana, quien fue llevada a la vida por la actriz Paula Echevarría.

Mientras que él es heredero de las galerías de moda, ella se encarga de trabajar como costurera. Ambos se conocen desde muy pequeños y siempre han tenido una relación muy especial; sin embargo, sus diferentes estilos de vida harán que su historia de amor se enfrente a diferentes inconvenientes.

Esta serie de época se encuentra disponible en Netflix y, por supuesto, es una de las producciones favoritas de la audiencia. Al estar ambientada en los años 50 y 60, los espectadores se encontrarán con un sorprendente vestuario. Detrás de este trabajo se encontraba Helena Sanchís, quien se encargó de ser la estilista. Se trata de una profesional que ha formado parte de varios proyectos muy exitosos como Gran Hotel, Imperium, Hispania, entre otros.

De acuerdo a sus propias palabras, se ha sumergido por completo en la época para vestir a los personajes. Se trata de un trabajo que se realiza con el equipo de arte, dirección y producción, ya que todos juntos deben estar de acuerdo con el “tono“ de la serie. Asimismo, también reveló que se inspiró mucho en Alfred Hitchock para el estilismo. Con respecto a los bellos diseños que vemos en Velvet, algunos fueron confeccionados por ella y otros provinieron de la sastrería Cornejo.

Con respecto a los tejidos, estos fueron obtenidos a través de Londres, Alemania y algunas tiendas que aún quedan en Madrid. También algunos de los vestidos y tocados que aparecen en la serie pertenecen a coleccionistas muy respetados de Londres. ¿Qué te parece el vestuario de esta serie?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas