Series médicas que le ganan a New Amsterdam en elenco y trama

Series médicas que le ganan a New Amsterdam en elenco y trama

New Amsterdam busca alcanzar el éxito que generaron series médicas como Dr. House y Grey’s Anatomy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

New Amsterdam es uno de los contenidos del momento pero, en lo que es series médicas, aún se encuentra detrás de otros clásicos del género como ER EmergenciasGrey's Anatomy Dr House. Estas series que, por elenco y trama, siguen siendo insuperables hasta el día de la fecha.

 

New Amsterdam: las mejores series médicas que la anteceden

 

ER Emergencias

Si se habla de series médicas, es difícil, por no decir imposible, no pensar en ER Emergencias. Para muchos, se trata de la producción que abrió el camino para todos los contenidos de estas características, y lo mismo podría decirse acerca de la carrera de algunos actores.

La de George Clooney es una de las presencias más destacadas de este elenco, también compuesto por Anthony EdwardsSherry Stringfield Laura Innes.

También conocida como Urgencias y Sala de Urgencias, esta icónica serie sigue la historia de un grupo de profesionales que trabaja en el Hospital General del Condado de Chicago y que debe hacer frente a los desafíos del trabajo y también a los distintos problemas propios de la vida privada. En total fueron 15 temporadas que se emitieron entre 1994 y 2008, dejando para la posteridad unos 331 episodios.

 

Grey’s Anatomy (Anatomía según Grey)

En materia de desarrollo de trama y de vigencia, Grey’s Anatomy es otra de las series que bien ganado tienen su lugar en esta lista de mejores series médicas.

Con 18 temporadas al aire y una decimonovena en camino, es una de las series más longevas de todas y también una de las más exitosas. Hasta el momento acumula unos 390 episodios emitidos y la cifra continúa aumentando.

Como no podía ser de otra manera, la cantidad de actores y actrices que han pasado por este proyecto es sumamente considerable. Sin embargo, los que han estado presentes en todos los capítulos son muy pocos. La primera de todas es Ellen Pompeo, quien le da vida a la inigualable Meredith Grey. En este grupo también se encuentran Chandra Wilson y James Pickens Jr.

Otros de los artistas que han pasado por el Grey Sloan Memorial Hospital son Patrick DempseySandra OhJustin Chambers y Katherine Heigl.

 

Dr. House

El de Gregory House es uno de los personajes más emblemáticos y singulares de los últimos tiempos, no solo en series médicas sino a nivel general. Interpretado por Hugh Laurie (101 dálmatas, Stuart Little), se trata de un hombre cuya difícil personalidad muchas veces solo es tolerada debido a su capacidad para resolver los casos más enigmáticos y complicados de todos.

En comparación con las dos series anteriores, Dr. House sorprende por su corta duración: “apenas” 8 temporadas y 177 episodios.

Eso sí, es muy probable que sea la producción que mejor elenco reúne de todas las mencionadas: además de Laurie, sobresalen las presencias de Lisa Edelstein (Mejor… imposible, El método Kominsky), Omar Epps (This Is Us), Robert Sean Leonard (La sociedad de los poetas muertos) y Olivia Wilde (Richard Jewell, Vinyl).

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas