Qué dicen los críticos de We Own This City, la nueva serie policial de los creadores de The Wire

Qué dicen los críticos de We Own This City, la nueva serie policial de los creadores de The Wire

El rey de los policiales televisivos está de regreso para esta nueva miniserie que protagoniza Jon Bernthal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Allá por el 2002, Dominic West, Idris Elba y Lance Reddick cambiaron para siempre lo que todos creíamos posible para las ficciones policiales. Luego de años de televisión liderados por sitcoms o dramas queribles pero esencialmente rutinarios y repetitivos como Law and Order y NYPD Blue, HBO mostró que la pantalla chica podía alcanzar el mismo prestigio y calidad que las grandes películas con el drama mafioso, Los Soprano, y volvió a elevar la vara aún más para el género policial con la aclamada serie The Wire.

Con una calificación promedio de 9.3 sobre 10 en IMDb, donde también se encuentra posicionada como la sexta mejor serie de la historia, el policial creado por David Simon arrasó con su cautivadora historia sobre el mundo de las drogas en Baltimore, así como las rivalidades y asociaciones secretas entre los drugdealers y las fuerzas policiales. 

We Own This City, el nuevo policial de HBO

La aclamada serie fijó el estándar para todos los futuros dramas policiales que se verían en la televisión. Ninguna de las varias excelentes ficciones enfocadas en investigaciones policiales como Mare of Easttown, True Detective, o incluso Sherlock podrían existir sin The Wire. Ahora, 20 años después, su creador David Simon, está de regreso en el género con una nueva miniserie que hace ver a los dramas de The Wire con una nota de optimismo…

Se trata de We Own This City, el nuevo serial de HBO que estrenó el pasado lunes 25 de abril y vuelve a Baltimore para contarnos la historia del auge y la caída de la Fuerza de Tareas de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, así como de la corrupción que la rodea. Con Jon Bernthal como el protagonista de la serie, Wayne Jenkins, un sargento de la policía de Baltimore, la ficción le asegura a su audiencia una brutalidad digna de The Punisher.

Con el director de King Richard, Reinaldo Marcus-Green detrás de la cámara en los seis capítulos, We Own This City hace palpable la devastadora realidad que vive la comunidad negra en Baltimore frente a las fuerzas policiales corruptas. La serie toma lugar en 2017, dos años después de la muerte de Freddie Gray, y Marcus-Green se encarga de transmitir toda la angustia de la comunidad afroamericana frente a la injusticia sistemática a través de un brutal montaje en el que vemos a un joven negro siendo arrojado al suelo, tras otro y otro, siendo encarcelados y enviados a una pesadilla legal mientras escuchamos un monólogo dado por Wayne que deja en claro que el sargento y sus compañeros son simplemente el síntoma de una enfermedad mayor sin cura alguna.

A través de la plataforma de críticas, Metacritic, la miniserie de HBO alcanzó una calificación promedio de 84 sobre 100, con 20 críticas publicadas. Según Entertainment Weekly, “hay un estado de ánimo que solo obtienes de los programas producidos por David Simon: auténtico, extenso, enojado pero clínico. We Own This City es todo eso en un vaso de chupito, seis horas fugaces de furia a fuego lento. Nunca volverás a ver otro espectáculo policial de la misma manera.”, y luego procede a llamar a la producción una obra maestra.

“Simon siempre está más interesado en los por qué detrás de los escándalos institucionales, y esa seriedad de propósito distingue a "City" de tantos dramas de crímenes reales que pasan más tiempo inventariando detalles extraños en lugar de explicar los trazos más amplios.”, asegura Variety en su crítica.

Otros medios también destacan y hacen foco sobre el majestuoso trabajo de Reinaldo Marcus-Green y Jon Bernthal. La revista neoyorquina Vulture, asegura  que We Own This City es una serie vívida y rica en detalles”, filmada con “una intimidad descarnada por el director Marcus Green, y con una gran actuación de Bernthal”. El primer capítulo de We Own This City se encuentra ya disponible en HBO Max, y los nuevos capítulos de la serie estrenarán todos los lunes hasta llegar al sexto y último capítulo el 30 de mayo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas