¿Quién es el doble de Oscar Isaac en Moon Knight?

¿Quién es el doble de Oscar Isaac en Moon Knight?

A un episodio del final de la primera temporada de la exitosa serie de Marvel para Disney Plus, se conoció el truco detrás de las escenas en las que al apacible Steven Grant como al mercenario Marc Spector compartían pantalla: el hermano menor del protagonista como su doble.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los hermanos están para todo, inclusive cuando se necesita el mejor doble disponible; o al menos eso es lo que fue Michael Benjamin Hernández para Oscar Isaac durante el rodaje de varias escenas de “Moon Knight”, la exitosa serie de Marvel para Disney Plus.

La aparición del doble se dio en los episodios en los que el apacible Steven Grant como el mercenario Marc Spector, interpretados los dos por el guatemalteco, compartían pantalla. Aunque para Marvel y Disney nada es al azar, este si fue el caso ya que, para Hernández, el haber sido convocado para este proyecto fue una verdadera sorpresa.

Dos meses antes de empezar el rodaje, Oscar me envió un mensaje de texto. Me dijo: 'Oye, voy a hacer esta serie. Están pidiendo un doble o si conozco a alguien con quien quiera actuar en estas escenas. Pensé en ti’. No lo podía creer. Fue muy emocionante. Estaba muy feliz de unirme”, dijo.

Una vez que fue oficialmente incorporado al proyecto, se sometió al mismo entrenamiento que su hermano mayor para estar los dos en el mismo nivel. “Él estaba entrenando y yo iba a entrenar con él. Me preparé mentalmente para este período de dos meses de entrenamiento intenso y dieta para alcanzar cierto nivel físico. Estaba muy determinado y concentrado en lograrlo, y me sentí muy orgulloso de mí mismo por haber hecho que sucediera”, agregó.

En la serie, Steven y Marc a menudo hablan y discuten entre sí a través de reflejos, ya sea en un espejo, un charco de agua o una pared. En el episodio 4, sin embargo, la interacción va más allá, ya que ambos se conocen en persona y por lo tanto deben interactuar físicamente.

Hernández cuenta que aprendió todo sobre Steve y Marc para poder interpretar cualquiera de los dos roles, dependiendo de dónde lo necesitaran. “Si Oscar interpretaba a Marc, yo interpretaba a Steven frente a él. Luego cambiábamos, él hacía el papel de Steven y yo hacía el papel de Marc. Además, podía suceder que me necesitaran también fuera de cámara, interpretando uno de los dos papeles únicamente con la voz”, explicó.

Para Hernández, trabajar junto a su hermano fue una "clase magistral de actuación", y recuerda que antes de cada escena, se acercaba a Isaac para conversar sobre lo que sucedería en el set y la intención de cada personaje, de manera de estar en total sintonía.

Además de lograr una actuación auténtica que fuera fiel reflejo de Isaac, Hernández colaboró con el equipo creativo e hizo sus propios aportes a la historia. En el episodio 2, por ejemplo, el chiste que hace Marc después de ver a Steven con el traje de Mr. Knight fue una sugerencia de Hernández.

“Fue muy divertido ser parte del proceso de colaboración. Hacer un aporte y que los directores fueran tan abiertos y acogedores con todo eso me hizo sentir parte del equipo. Es una muestra de cómo se comportan y del amor que tenían por la serie y por todos los involucrados”, concluyó.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas